Primera entrega del Proyecto Smart City provincia de Córdoba

Bilanz Qualitat sigue apostando por la tecnología water 4.0 implementando sus sondas sin control y su concepto de llevar la calidad del agua en la palma de la mano a todos los sectores del tratamiento de agua


336

Sensores inteligentes controlarán el cloro del agua potable en los municipios de la provincia de Córdoba. Con la única utilización de sensores y Portasondas y sin necesidad de controladores y transmisores se ha conseguido controlar los depósitos de abastecimiento de agua potable de la provincia de Córdoba.

Los sensores recogen los valores de cloro residual y son enviados directamente al PLC, el cual realiza las tomas de decisiones a la vez que los datos son enviados a los centros de control y tomas de decisiones.

Este proyecto disminuye los costes y aumenta la toma de decisiones al no requerir de transmisores o controladores para los paneles de cloro, ya que sus sondas tienen salidas compatibles con los autómatas directamente.

También minimiza los costes de desplazamiento de operarios y mejora la toma de datos, ya que los datos se envían directamente a los centros de mando y control. No es necesario que los operarios vayan todos los días a los depósitos o abastecimientos a registrar los datos de cloro, ya que el centro de control tiene todos los datos de manera instantánea y sin sufrir manipulación o variación en los mismos, mejorando los sistemas de calidad y aumentando la cantidad de datos y sus variaciones en todas las instalaciones.

El proyecto se dividirá en 3 entregas de paneles de cloro residual superando el centenar de unidades que abarcará toda la provincia de Cordoba y que finalizará en 2021.

Entidad
Bilanz Qualitat

Bilanz Qualitat

RRSS
Archivado en:
Agua, Entidades, Andalucía


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.