¿Profesional del sector forestal? Expobiomasa abre un espacio especializado y orientado al sector

¿Profesional del sector forestal? Expobiomasa abre un espacio especializado y orientado al sector
¿Profesional del sector forestal? Expobiomasa abre un espacio especializado y orientado al sector
31-03-2014

La profesionalización y tecnificación del monte es una aspiración cada vez más determinante para el sector de la biomasa, profundamente interesado en la producción de biocombustibles sólidos de calidad, más homogéneos y certificados. Precisamente este es uno de los motivos por los que los expositores y visitantes profesionales de Expobiomasa demandan, en el marco de la Feria, una convocatoria especializada y dirigida al sector forestal, dado el peso específico de éste en las nuevas opciones de negocio surgidas, en el último período, por la revitalización que está experimentando el sector de la madera en algunos territorios de la Península Ibérica, y la gran importancia que para el sector de la biomasa tiene el sector forestal.

Con el objetivo de responder a esta demanda, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, abre un espacio expositivo orientado al sector forestal en su conjunto, en el mayor encuentro sectorial anual para el sur de Europa, bajo la denominación de Expobiomasa FORESTAL. Con esta iniciativa se trata de impulsar, aún más, la dinamización del mercado de la biomasa forestal, que está generando atractivas oportunidades de negocio en España y Portugal.

Valladolid acogerá la exposición comercial de maquinaria y equipos para el aprovechamiento forestal que congregará a rematantes, gestores forestales, grandes consumidores de madera y biomasa, transportistas, y otros muchos profesionales de la Península Ibérica. Además, la muestra coincidirá en tiempo y compartirá recinto con el resto de expositores de Expobiomasa, mucho más focalizados en los usos térmicos basados principalmente en los productos del monte, madera y  biomasa.

AVEBIOM estima que uno de cada cinco visitantes de Expobiomasa asistirá atraído por esta convocatoria específica. Para ello, Expobiomasa FORESTAL pondrá a disposición de los expositores, 3.000 m2  en pabellones y 5.000 m2 en la zona exterior, que se distribuirán en amplias parcelas (hasta 800 m2 ) para exponer equipos y hacer demostraciones de:

  • Trituradoras, astilladoras, cribas, tromeles.
  • Autocargadores, grúas, remolques, empacadoras. 
  • Motosierras, cabezales multitaladores, procesadoras, desbrozadoras, destoconadoras.
  • Vehículos para la distribución de pellets, cargadoras, camiones, remolques y semi-remolques, pisos móviles, tolvas.
  • Soluciones para el suministro de biomasa y biocombustibles sólidos.

El objetivo de los 16.000 m2 de superficie expositiva de la Feria se verá incrementado por los 8.000 m2 previstos en la muestra de carácter forestal. De esta forma, Expobiomasa 2014 reunirá en un evento único la mayor representación empresarial de los dos segmentos estratégicos de las aplicaciones energéticas de la biomasa: forestal y térmico.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número