PROMEDIO aporta su experiencia en los procesos de manejo y gestión del agua en Paraguay


1101

30/05/2016

Técnicos del Consorcio de Gestión Medioambiental del la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, han participado en un programa de asesoramiento en el manejo y gestión del agua en el distrito de Mbaracayú (Paraguay).

La misión técnica se ha desarrollado a lo largo de una semana a través del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), con el objetivo final de reforzar el modelo de unión entre municipios como herramienta para facilitar una gestión conjunta y eficiente del agua.

Tanto Miguel León como Gerardo Gallardo han aportado su experiencia y conocimientos en la potabilización, distribución y suministro de agua a las comunidades locales y trabajan ya en un modelo base de ordenanza municipal, que permitirá la regulación de los usos del agua en los municipios del país sudamericano.

Estas asistencias técnicas se están ejecutando en el marco del proyecto "Fortalecimiento de organizaciones comunitarias para la Gestión Sostenible del Agua Potable en Mbaracayú (Paraguay)", ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni y la Fundación Global Nature, con el apoyo de FELCODE y PROMEDIO. El proyecto cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA