PROMEDIO organiza un nuevo encuentro donde se abordará la gestión sostenible de los fangos

Tendrá lugar el próximo 16 de junio en Badajoz, la asistencia es gratuita y está limitada al aforo de la sala


903


La cuarta edición de los Encuentros de Aguas Residuales de Bajo Coste, organizados por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, analizará el próximo 16 de junio en Badajoz la gestión sostenible de los fangos resultantes del proceso de depuración de aguas residuales.

El objetivo de esta nueva sesión técnica es promover la innovación y la investigación en el ámbito los residuos generados en una estación de tratamiento, con propuestas rigurosas e innovadoras que contribuirán a mejorar el tratamiento o valoración de estos materiales.

El encuentro se celebrará en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del Consorcio PROMEDIO en Badajoz, y contará con ponentes especializados llegados de diferentes puntos de la geografía nacional.

Se abordarán materias relacionadas con el panorama normativo actual sobre el tratamiento de fangos en Extremadura, su perspectivas de futuro y las experiencias reales que se están llevando a cabo en instalaciones de la región.

En el aspecto innovador, el Grupo Aguas de Valencia ofrecerá su modelo conversión del fango en material para compostaje; la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) evaluará el uso de restos agronómicos junto al fango para la producción de biogás; y un investigador del Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa (CEIT), mostrará sus experiencias de extracción de fósforo del fango y su aplicación como fertilizante.

Al final, una mesa redonda permitirá compartir preguntas y respuestas en torno a la gestión eficiente de los residuos de fangos entre todos los participantes.

La asistencia al encuentro es gratuita y está limitada al aforo de la sala (90 personas), pudiéndose registrar las solicitudes por vía telemática a través del blog de los encuentros.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.