¿Qué son los equipos reacondicionados o refurbished?

Grupo SPR lo explica
¿Qué son los equipos reacondicionados o refurbished?
¿Qué son los equipos reacondicionados o refurbished?
25-11-2021
Etiquetas

Últimamente se escucha mucho sobre los equipos reacondicionados, refurbished, de ocasión, de segunda generación. Este tipo de productos ocupan cada vez más una cuota importante en el mercado y cada vez se destacan más en la industria. 

Pues no solo estamos hablando de equipos o maquinarias que en muchas ocasiones cumplen un ciclo de vida y no se vuelven a utilizar más, son equipos que impulsan economías más sostenibles al impulsar la reutilización y en muchos casos logran ampliar el ciclo de vida del producto.  

 

Equipos reacondicionados/refurbished 

¿Pero qué son los equipos reacondicionados? Son equipos o productos que han sido revisados y reparados, principalmente por el fabricante. Los equipos refurbished, suelen acondicionarse para su posterior venta, cumplen con procesos de estandarización y calidad para ponerse en venta a un precio inferior por lo general.   

La fiabilidad de los productos reacondicionados o refurbished son altos, ya que la idea es contar con características similares o casi iguales a la de productos o equipos nuevos con un precio más bajo al de estos. 

Grandes plataformas hoy en día tienen en su portafolio equipos reacondicionados, de segunda mano u ocasión, y poco a poco se han convertido en una cuota importante en el mercado de compra-venta, no solo en el sector industrial, o reciclaje. Adquirir equipos reacondicionados para diferentes empresas es más asequible porque los precios son más bajos, y esto aplica también en la industria automotriz, consumo masivo, entre otras. 

 

Principales ventajas de los equipos reacondicionados. 

  • Precio más bajo que un producto nuevo

  • Cuentan con revisión y estandarización

  • Cuentan con garantía por parte del fabricante 

  • Aumentan el ciclo de vida del producto o equipo 

  • Estimula la economía circular y reutilización de equipos y productos

 

 SPR Refurbish- equipos reacondicionados y de ocasión 

SPR Refurbished o reacondicionados es la nueva línea empresarial de Grupo SPR, en la viene trabajando desde hace un tiempo con el fin de ofrecer equipos reacondicionados, de calidad y optimizados listos para el funcionamiento y puesta en marcha. 

SPR Refurbish cuenta con gran variedad de equipos reacondicionados en stock de diferentes referencias. Equipos de trituración, cribado, separación densimétrica, entre otros, reformados y optimizados en su totalidad. Es una opción más económica, y viable para la adquisición de equipos para el reciclaje de alta calidad. Estos equipos cumplen con altos estándares para su funcionamiento y operación. 

 

¿Cómo trabaja SPR Refurbish?

En el proceso de reacondicionamiento en fábrica se desmonta, limpia y comprueba la máquina pieza a pieza, reacondicionando los equipos con el objetivo de perfeccionar el funcionamientoNuestros equipos son testados y sometidos a exhaustivos controles de calidad y estandarización, previa a la comercialización.

La garantía de nuestros equipos puede variar dependiendo del equipo, pero tenemos un completo grupo de asesoramiento comercial, para ofrecer la mejor opción, adaptada a las necesidades y requerimientos de los clientes. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número