¿Qué son los equipos reacondicionados o refurbished?

Grupo SPR lo explica


199

Últimamente se escucha mucho sobre los equipos reacondicionados, refurbished, de ocasión, de segunda generación. Este tipo de productos ocupan cada vez más una cuota importante en el mercado y cada vez se destacan más en la industria. 

Pues no solo estamos hablando de equipos o maquinarias que en muchas ocasiones cumplen un ciclo de vida y no se vuelven a utilizar más, son equipos que impulsan economías más sostenibles al impulsar la reutilización y en muchos casos logran ampliar el ciclo de vida del producto.  

 

Equipos reacondicionados/refurbished 

¿Pero qué son los equipos reacondicionados? Son equipos o productos que han sido revisados y reparados, principalmente por el fabricante. Los equipos refurbished, suelen acondicionarse para su posterior venta, cumplen con procesos de estandarización y calidad para ponerse en venta a un precio inferior por lo general.   

La fiabilidad de los productos reacondicionados o refurbished son altos, ya que la idea es contar con características similares o casi iguales a la de productos o equipos nuevos con un precio más bajo al de estos. 

Grandes plataformas hoy en día tienen en su portafolio equipos reacondicionados, de segunda mano u ocasión, y poco a poco se han convertido en una cuota importante en el mercado de compra-venta, no solo en el sector industrial, o reciclaje. Adquirir equipos reacondicionados para diferentes empresas es más asequible porque los precios son más bajos, y esto aplica también en la industria automotriz, consumo masivo, entre otras. 

 

Principales ventajas de los equipos reacondicionados. 

  • Precio más bajo que un producto nuevo

  • Cuentan con revisión y estandarización

  • Cuentan con garantía por parte del fabricante 

  • Aumentan el ciclo de vida del producto o equipo 

  • Estimula la economía circular y reutilización de equipos y productos

 

 SPR Refurbish- equipos reacondicionados y de ocasión 

SPR Refurbished o reacondicionados es la nueva línea empresarial de Grupo SPR, en la viene trabajando desde hace un tiempo con el fin de ofrecer equipos reacondicionados, de calidad y optimizados listos para el funcionamiento y puesta en marcha. 

SPR Refurbish cuenta con gran variedad de equipos reacondicionados en stock de diferentes referencias. Equipos de trituración, cribado, separación densimétrica, entre otros, reformados y optimizados en su totalidad. Es una opción más económica, y viable para la adquisición de equipos para el reciclaje de alta calidad. Estos equipos cumplen con altos estándares para su funcionamiento y operación. 

 

¿Cómo trabaja SPR Refurbish?

En el proceso de reacondicionamiento en fábrica se desmonta, limpia y comprueba la máquina pieza a pieza, reacondicionando los equipos con el objetivo de perfeccionar el funcionamientoNuestros equipos son testados y sometidos a exhaustivos controles de calidad y estandarización, previa a la comercialización.

La garantía de nuestros equipos puede variar dependiendo del equipo, pero tenemos un completo grupo de asesoramiento comercial, para ofrecer la mejor opción, adaptada a las necesidades y requerimientos de los clientes. 

Entidad
Grupo SPR

Grupo SPR

RRSS
Archivado en:
Residuos, Tecnología, España
Tags
Grupo SPR


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA