Rafael Pacchiano inaugura la edición 2015 de The Green Expo

Rafael Pacchiano inaugura la edición 2015 de The Green Expo
Rafael Pacchiano inaugura la edición 2015 de The Green Expo
24-09-2015

Al inaugurar The Green Expo 2015, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indicó que este foro es una oportunidad para fortalecer la participación y la corresponsabilidad entre los diferentes sectores e impulsar el crecimiento verde en el país.

Señaló que “a los tres órdenes de gobierno nos corresponde ejecutar programas e impulsar políticas públicas que fomenten el desarrollo y aprovechamiento sustentable de nuestros recursos; el sector empresarial debe responsabilizarse en disminuir el impacto ambiental de la actividad económica; a los ciudadanos nos toca comprometernos a llevar un estilo de vida más sustentable y a la sociedad organizada le corresponde contribuir en la formación de una conciencia ambiental y fortalecer la labor del gobierno”. 

Exhortó a los participantes a compartir sus experiencias y los beneficios que han tenido al invertir en tecnologías y soluciones amigables con el medio ambiente, así como a emprender negocios verdes que permitan a México ofrecerse como un país atractivo para las inversiones y comprometido con la preservación del medio ambiente. 

The Green Expo 2015, Sustentabilidad=Rentabilidad se lleva a cabo del 23 al 25 septiembre en la ciudad de México, en donde se abordarán temas como medio ambiente, agua, ciudades sustentables, energía limpia y eficiente.  

Más tarde, Pacchiano Alamán acompañó al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a la presentación del Foro Alternativas Verdes, ciudades sustentables, que se llevará a cabo en Xochitepec, Morelos, del 15 al 17 de octubre, en donde también estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el Excmo Sr. Andrew Standley, Delegado de la Unión Europea en México. 

El titular de la SEMARNAT señaló que el 70% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que se generan en el mundo se concentran en las ciudades, por ello es importante impulsar estrategias que cambien la forma de vida actual en las urbes, ya que es una ventana de oportunidad para mitigar las emisiones.

Destacó que en todos los instrumentos rectores que se han elaborado en la Secretaría para el combate al cambio climático, se han establecido ejes estratégicos para transitar a ciudades más eficientes en el manejo de residuos, en su movilidad y en la construcción de edificaciones con una huella baja en carbono. 

Pacchiano Alamán indicó que con apoyo de la Reforma Energética se está incrementando el número de proyectos para la generación de energías renovables en el país. “Hoy México cuenta con la granja solar de mayor capacidad en Latinoamérica e incluso vienen proyectos mucho más grandes de los que ya existen”.

Y con respecto a los empleos verdes, añadió que la meta de la presente Administración es duplicar el 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para llegar al 2.5%.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número