Reciclaje y reutilización de membranas desechadas para eliminación de fármacos de aguas hospitalarias


1346


Los fármacos generan una amplia variedad de contaminantes emergentes que van a parar a las aguas residuales. El empleo de membranas para la eliminación de estos fármacos y sus derivados está siendo ampliamente estudiado poniendo en evidencia que las membranas de ósmosis inversa pueden eliminar casi todos los tipos de fármacos en un 75%.

Esta tecnología de membranas es usada ampliamente en el tratamiento de aguas residuales en general, pero presentan un inconveniente ambiental puesto que debido a su ensuciamiento estas membranas tienen un corto tiempo de vida, oscilando entre los cinco y los diez años, siendo posteriormente desechadas en vertederos que acumulan anualmente toneladas de membranas.

En este sentido, el grupo de membranas de IMDEA Agua trabaja en 3 proyectos: el proyecto europeo LIFE TRANSFOMEM (LIFE13 ENV/ES/000751), el proyecto nacional INREMEM (CTM2015-65348-C2-1-R), y el proyecto regional REMTAVARES (S2013/MAE-2716 REMTAVARES-CM).

Lee artículo completo en el blog "El Agua" de Remtavares. 

Tags: IMDEA Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.