RECUWATT potencia su programa con actividades de networking y reforzando la presencia internacional

RECUWATT potencia su programa con actividades de networking y reforzando la presencia internacional
RECUWATT potencia su programa con actividades de networking y reforzando la presencia internacional
15-09-2014

El Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Maresme junto con la Agencia de Residuos de Cataluña de la Generalitat de Cataluña, están en plena organización de la 3a edición del Congreso RECUWATT, con la intención de seguir consolidándolo como el encuentro profesional de referencia en el sur de Europa sobre valorización energética de residuos. El Congreso tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre de 2014, en el magnífico Auditorio del Tecnocampus de la ciudad de Mataró, a 30 km de Barcelona por línea de costa, y con excelentes comunicaciones desde la Ciudad Condal.

El programa de esta 3ª edición se encuentra ya definido. El Comité Organizador ha querido en esta edición reforzar las actividades de networking y la presencia internacional, en unos momentos cruciales para el sector.

Como gran preámbulo al Congreso se ha organizado un seminario/workshop internacional titulado “Advancing Sustainable Waste Management Worldwide. The Case of Catalonia/Maresme”, organizado en colaboración con el Earth Engineering Center (EEC) of the Columbia University, centrado en las tecnologías de vanguardia para la gestión sostenible de residuos y su potencial aplicación. El seminario tendrá lugar en Mataró los días previos al Congreso, del 13 al 15 de octubre, e incluirá visitas técnicas a instalaciones de tratamiento mecánico-biológico y valorización energética de última generación.

Centrados en el propio Congreso, destaca la apertura con la conferencia plenaria de Emilio Duró, experto en coaching, empresario, directivo y miembro de diferentes consejos de administración, así como habitual en medios de comunicación tratando aspectos de desarrollo personal. La conferencia se centrará en la actitud personal para afrontar los momentos y situaciones difíciles.

A continuación se desarrollarán los diferentes bloques del Congreso:

  • Bloque I: Retos actuales y horizontes de futuro. Con una visión nacional e internacional del sector.
  • Bloque II: Forum Contract. Presentación de proyectos internacionales en desarrollo. Bloque III: Sector y empresa. La visión del sector desde los principales patrocinadores.
  • Bloque IV: Economía circular y residuos. El rol de la gestión de residuos y la valorización energética desde el enfoque de la economía circular.
  • Bloque V: Mesa redonda de Administraciones. La valorización energética en los objetivos europeos de 2030.
  • Bloque VI: Residuos y sociedad. Visión internacional de la relación entre grandes ciudades y la gestión de residuos.

En paralelo al Congreso, RECUWATT recogerá una exposición de pósters de trabajos de investigadores y universidades relacionados con el sector. El mejor valorado por los propios asistentes será premiado en el acto de clausura. Asimismo, se dispondrá de un espacio para start-ups relacionadas con el sector en el que tendrán visibilidad y posibilidad de networking.

El viernes 17 a continuación de la clausura se ha programado, como en anteriores ediciones, realizar una visita exhaustiva al Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme.

RECUWATT plantea así un programa atractivo y completo que permitirá a los asistentes conocer de primera mano las amenazas y oportunidades del sector, en un ambiente profesional con elevada presencia internacional y grandes posibilidades de networking.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número