Recyclass ya permite certificar la reciclabilidad de los envases de poliestireno

RecyClass publica un nuevo protocolo de evaluación de reciclabilidad


440

El Protocolo de Evaluación de la Reciclabilidad para Contenedores de Poliestireno (PS)[1] está destinado a empresas que desean evaluar si su embalaje rígido PS[2], como las ollas destinadas al yogur y otros tipos de productos alimenticios y bebidas, es compatible con el reciclaje postconsumo de última generación en Europa.

"Garantizar la reciclabilidad de los envases PS, más allá de aumentar su colección, es indispensable para mejorar su gestión al final de su vida útil y desbloquear un nuevo mercado para los materiales reciclados", destaca David Eslava, Director General de Eslava Plasticos y Presidente del Comité Técnico de RecyClass PS.

El Protocolo describe una metodología integral que permite probar a escala de laboratorio envases innovadores y sus efectos en el PS reciclado.

"El documento tiene como objetivo representar con la mayor precisión posible cómo el proceso de reciclaje de PS debe funcionar a escala industrial para permitir que los contenedores PS se reciclen en aplicaciones de alto valor", dijo el Dr. rer. nat Fabian Lüth, de Ventas Técnicas de Vogt, y representante del Comité Técnico de PS RecyClass.

El objetivo del Protocolo es garantizar la reciclabilidad de los envases PS, manteniendo al mismo tiempo las propiedades de protección de los productos envasados, asegurando el correcto funcionamiento del proceso de reciclaje PS y fomentando la innovación.

El documento permite evaluar la reciclabilidad de los diferentes componentes, incluyendo, entre otros, capas no PS, recubrimientos, accesorios, sistemas de cierre, etiquetas, adhesivos, tecnologías de tintas de impresión y compatibilidades.

El Protocolo de Evaluación de Reciclabilidad para Contenedores de Poliestireno (PS) se suma a los Protocolos existentes para contenedores de HDPE y PP[3] y es clave para avanzar efectivamente las tasas de reciclaje de envases PS en Europa.


 

[1] Protocolo de evaluación de reciclabilidad para contenedores PS

[2] Excepto XPS y EPS

[3] Protocolos de evaluación de reciclabilidad de RecyClass

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA