Región de Murcia y COAG-IR estudian alternativas para la gestión de los residuos agrarios

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental se reúne con representantes de esta organización para tratar sobre el Plan de Residuos de la Región de Murcia


1116


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Gobierno de la Región de Murcia, Encarnación Molina, mantuvo este viernes una reunión con el secretario de COAG-IR, Francisco Gil, para analizar las medidas del Plan de Residuos de la Región de Murcia en lo referente a la gestión de residuos del sector agrario.

Durante el encuentro se analizaron diferentes propuestas a este Plan, actualmente en fase de tramitación, como la reutilización de residuos agrarios para su incorporación como enmienda orgánica a un precio asumible por el sector, el estudio de diferentes alternativas para la gestión sostenible de los residuos del sector y la posibilidad de que se prevean ayudas para el desarrollo y aplicación de tecnologías que permitan avanzar en dicha gestión.

Asimismo, el Plan contempla una serie de medidas para determinar las necesidades y considerar alternativas viables para reducir la generación de residuos, y para que la mayor parte posible de los que se generan en los hogares y sectores de actividad puedan convertirse en un recurso aprovechable y que cree nuevas oportunidades de empleo.

El Plan supondrá una inversión de más de 42 millones de euros durante su periodo de ejecución (2016-2020), y ha sido sometido, en los últimos meses, a un proceso de participación, consultas e información pública, del que se han obtenido 218 alegaciones hasta el momento, recogidas en 27 escritos de ayuntamientos, administraciones regionales y asociaciones.

Encarnación Molina explicó que “las observaciones y sugerencias recibidas están siendo analizadas para incorporarlas, en la medida que sea posible, de manera que el Plan propuesto sea el proyecto que mejor se adapte a la Región y a sus sectores de actividad para avanzar en el cumplimiento de objetivos que marca la Unión Europea”.

La directora general agregó que “en breve analizaremos las propuestas de COAG-IR, junto con las ya recibidas, ya que está previsto cerrar en los próximos días el documento del Plan de Residuos y pasar a la siguiente fase de elaboración de la memoria ambiental y aprobación”.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.