REPACAR continua luchando por una legislación europea de EOW

Este reglamento afectaría de forma positiva en las empresas del sector y además conllevaría una apuesta seria por la calidad del material


1274

14/03/2017

Hace ya muchos años que desde la Unión Europea, así como desde diferentes administraciones públicas y con el apoyo de las asociaciones empresariales del sector, se comenzó a trabajar sobre un Reglamento que desclasificara a determinados flujos de residuos, para que pasaran a ser considerados materias primas secundarias, liberándose de la carga administrativa y burocrática que conlleva su gestión.

Aunque al comienzo de los trabajos tanto fabricantes de papel y cartón como recuperadores apostaron por este reglamento que afectaría de forma positiva en las empresas del sector y además conllevaría una apuesta seria por la calidad del material, hace unos 5 años los fabricantes, representados a nivel europeo por CEPI, dejaron de apoyar esta norma de forma unilateral. Ante este cambio de postura y junto a una gran presión de los parlamentarios europeos, los legisladores europeos decidieron no continuar con este desarrollo normativo aunque era evidente el impacto positivo que esta norma tendría para nuestro sector.

Desde REPACAR han continuado trabajando para relanzar esta norma que relaje las cargas normativas de las empresas del sector y aunque seguirán en contacto con el Ministerio para la promoción de dicha norma a nivel nacional, estiman que sería mucho más efectiva si fuera legislada desde Bruselas con afección en todo el territorio de la Unión. Ya que de otra forma, podría generar distorsiones en el mercado único europeo y no aligeraría la presión burocrática de las empresas del sector de la manera deseada.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.