ReSync, un equipo internacional de origen español que compite por el premio 'Green Alley Award 2021'

El concurso Green Alley invierte 25.000 euros en la Start Up europea más prometedora que mejor contribuya a una economía circular
ReSync, un equipo internacional de origen español que compite por el premio 'Green Alley Award 2021'
ReSync, un equipo internacional de origen español que compite por el premio 'Green Alley Award 2021'
Entidad
15-01-2021
Etiquetas

El premio Green Alley es un reconocimiento europeo que pretende apoyar a jóvenes emprendedores en su afán por desarrollar sus ideas de negocio. Con el fin de ayudar a estas prometedoras empresas se otorga como premio un capital de 25.000€ al Start Up ganador.

Este concurso europeo pretende reconocer y fomentar así el desarrollo de modelos de negocio que tengan un enfoque en el reciclaje y que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad. Entre los 189 participantes que buscan obtener esta financiación para su empresa únicamente 20 candidatos han sido elegidos para competir en la votación final iniciada el 12 de enero hasta el 2 de Febrero de 2021.

Dentro de los 20 participantes nominados se encuentra ReSync cuyo proyecto busca mejorar y agilizar la manera en la que las compañías se deshacen de sus residuos. Se trata de una plataforma digital B2B que pone a las empresas que quieren reciclar en contacto con los proveedores que mejor se adapten a sus necesidades y perfiles, ahorrándoles así tiempo y dinero.

Gracias a un algoritmo innovador, esta plataforma es capaz de realizar el “Matching” en sólo unos segundos, encontrando para el cliente el proveedor que mejor cumpla sus necesidades de reciclaje. Asimismo, la plataforma permite firmar el contrato de reciclaje con el proveedor directamente online mediante un novedoso sistema llamado “Smart Contracting”, que está inspirado en la tecnología “Block Chain” y permite que los contratos se firmen de manera rápida, segura y eficaz .

“Mediante estos dos conceptos novedosos para el mercado del reciclaje ReSync pretende convertirse en el futuro Alibaba del reciclaje”, asegura Ignacio Anitua, exalumno de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, que ha fundado, junto a cuatro compañeros universitarios internacionales, esta empresa.

Esta ingeniosa idea pretende conectar de manera eficiente y directa la oferta y la demanda en el reciclaje de residuos, fomentando así unos precios más justos para las empresas que quieran reciclar y otorgando mayor visibilidad a los proveedores de estos servicios.

El modelo de negocio surgió en 2020, durante la pandemia del Covid-19 y fue desarrollado por el equipo desde sus respectivos países de origen (España, Bulgaria, Reino Unido, Países Bajos y México). Este grupo de recién graduados, preocupados por la desoladora pandemia de la Covid-19 que afecta a día de hoy a todo el planeta, pretende contribuir a construir un futuro sostenible para las empresas y está convencido de poder alcanzar su objetivo mediante trabajo y esfuerzo.

En los últimos meses han impulsado el proyecto notablemente para alcanzar su meta profesional transformando su idea en una prometedora StartUp que ha ganado renombre en el mercado alemán, tras haber alcanzado el primer premio en el concurso de Start Ups “Move Your Idea 2020”, celebrado en Alemania el año pasado.

A día de hoy, este grupo de jóvenes busca financiación a través de premios, como el que otorga Green Alley, para seguir construyendo su sueño y hacer de ReSync una realidad de origen español.

Vota a ReSync ahora y contribuye al desarrollo sostenible de las empresas.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número