Robots para clasificar la chatarra en Skrotfrag, Suecia


318


La compañía sueca de procesamiento de chatarra Skrotfrag instala una línea de clasificación robótica para chatarra. La línea de clasificación, equipada con un Selector Pesado ZenRobotics de tres brazos, será la tercera de su tipo en Suecia. Skrotfrag será una de las primeras compañías en aplicar la tecnología de clasificación robótica para chatarra. La aplicación es una adición bienvenida para avanzar en las operaciones de Skrotfrag.

“La automatización libera recursos humanos y permite que se les asignen nuevas tareas que tienen menos peso. Además, la automatización aumenta la disponibilidad de toda la instalación, dice Jonas Lindh, Director de Skrotfrag.

Los robots de clasificación de desechos de ZenRobotics aprovechan el poder de la inteligencia artificial (A.I.) para el reconocimiento de desechos. El A.I. El software, llamado ZenBrain, analiza los datos de los sensores en tiempo real y permite que los robots identifiquen y clasifiquen los objetos tan bien como lo hacen los humanos, pero más rápido y seguro.

"Estamos encantados de presentar la chatarra como una aplicación para la clasificación robótica, ya que a menudo involucra objetos pesados y afilados que pueden ser peligrosos", dice Rainer Rehn de ZenRobotics.

El Selector pesado de ZenRobotics puede identificar objetos metálicos como cobre, latón, acero inoxidable, aluminio o zinc según sus características específicas. Además, el robot puede ser entrenado para identificar objetos específicos como motores eléctricos, cables, residuos, etc.

"Los seres humanos no tienen sensores de metal, pero aún podemos identificar diferentes tipos de metales en función de características específicas como la forma o el color. Así es exactamente como los robots identifican los objetos. Un gran beneficio de los robots inteligentes es su capacidad para aprender a identificar diversos materiales y, por lo tanto, se adaptan a una amplia gama de necesidades de clasificación ”, concluye Rainer Rehn.

El socio sueco de ZenRobotics, Mared AB, entregará la nueva línea de clasificación robótica durante el verano de 2019.

Tags: ZenRobotics.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.