Sacyr Agua se adjudica varios contratos de operación de infraestructuras y gestión del agua en Navarra y Alicante

En la Comunidad Foral de Navarra gestionará 111 estaciones de depuración de aguas residuales y dará servicio a más de 84.600 habitantes


497


Sacyr Agua ha ganado varios contratos de operación, mantenimiento y conservación de aguas residuales en Navarra y de gestión del abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Biar (Alicante), por un importe global de 14,6 millones de euros.

En las zonas Noroeste y Pirineos de Navarra, Sacyr Agua ha ganado los contratos de operación, mantenimiento y conservación de instalaciones de transporte y tratamiento de aguas residuales por un importe de 4,6 millones de euros durante cuatro años. Este contrato, adjudicado por Nilsa (Navarra de Infraestructuras Locales), sociedad pública adscrita al Departamento de Administración Local del Gobierno de Navarra, incluye un total de 106 estaciones de depuración de aguas residuales.

En el sureste de Navarra, Sacyr Agua gestiona desde octubre de 2018 cinco Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) por importe de 1,4 millones de euros durante cuatro años. Estas plantas depuradoras dan servicio a una población de 23.500 habitantes y tratan 4,62 hm3/año.

Este contrato, adjudicado por Nilsa, incluye las EDAR de Valtierra-Arguedas, Bajo Ebro (poblaciones de Cabanillas, Fustiñana, Ribaforada, Ablitas y Buñuel), Cortes, Cadreita y Castejón.

Experiencia en el tratamiento de aguas residuales

Sacyr Agua cierra el ciclo del agua con su tratamiento en estaciones depuradoras antes de devolver el líquido elemento a la naturaleza. Las EDAR, diseñadas, construidas o explotadas por Sacyr Agua en ciudades como Madrid, Puertollano (Ciudad Real) o Murcia, son capaces de tratar eficazmente un total de 890.000 m3 al día. En 2018, la compañía ha tratado 56 millones de m3 de aguas residuales.

Gestión del abastecimiento de agua y alcantarillado

Además, la filial de agua de Sacyr ha ganado la concesión para el Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Biar (Alicante) por un periodo de 20 años y un importe de 8,6 millones de euros.

Entre los aspectos más valorados de la gestión del servicio que realizará Sacyr Agua se encuentran los medios humanos y los servicios adicionales como el mantenimiento de las fuentes ornamentales y la implantación tecnológica.

Dentro de las prioridades en el servicio, destacan la innovación, la preservación de los recursos naturales y medioambientales y la seguridad y salud laboral en todos los procesos.

Sacyr Agua realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y de más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, en los que abastece a 10 millones de habitantes.

En 2018 Sacyr Agua ha puesto a disposición de sus clientes una app para acceder desde cualquier ubicación a la oficina virtual, que permite obtener la factura del servicio de una manera más rápida, cómoda y sostenible con el medio ambiente; enviar la lectura del contador, comunicar incidencias y simular la próxima factura, entre otras funciones.

Tags: Sacyr Agua.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.