Sacyr presenta un libro digital para celebrar su 30 aniversario

A través de una cronología animada e interactiva se muestran los acontecimientos históricos más relevantes que convivieron con los proyectos más destacados de Sacyr


1123

15/11/2016

Sacyr cumple este mes de noviembre 30 años desde su fundación, en estas tres décadas de actividad Sacyr ha demostrado una sobrada capacidad técnica y tecnológica con una firme apuesta por la innovación y la expansión internacional que  le han convertido en una compañía de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras, proyectos industriales y servicios en 29 países.

En 30 años Sacyr ha pasado de ser una constructora que fundaron un grupo de ingenieros de Caminos con un capital social de 80 millones de pesetas y que comenzó su actividad realizando obras para la regeneración de los márgenes del río Segura en Murcia. Y tres décadas después es una multinacional de infraestructuras y servicios con una dilatada experiencia que ha culminado este año con éxito la mayor obra civil del siglo XXI: el Tercer Juego de Esclusas de la ampliación del Canal de Panamá.

El libro digital está estructurado en tres partes: una que comienza con la visualización de un video animado que muestra la ubicación de los países en los que Sacyr está presente con sus proyectos.

La segunda parte nos permite navegar a través de una cronología animada e interactiva. Sobre una línea de tiempo consultaremos los hitos más destacados de Sacyr en estos 30 años de forma paralela con los acontecimientos históricos más relevantes que convivieron con sus proyectos. Determinados hitos sobre la línea de tiempo se podrán consultar en mayor profundidad a través de fotografías y videos. 

La última parte es un archivo audiovisual que reúne y presenta el material fotográfico y vídeos recopilados por Sacyr de sus principales proyectos durante sus 30 años de historia.

Entre los proyectos realizados por Sacyr en sus 30 años de historia se encuentran:

• Proyectos de concesiones de infraestructuras ejecutados por importe de 25.000 millones de euros: Sacyr Concesiones es la 6ª mayor compañía de mundo por activos concesionales de transporte.

• 3.300 km de autopistas construidas en 11 países

• 400 km de alta velocidad ferroviaria por 4.000 millones de euros (40 km con TBM y 35 km de túnel convencional)

• 45 km de metros y tranvías en 7 países

• 322 kilómetros de túneles: 100 km en vías urbanas, 86 km en autopistas, 75 km de alta velocidad ferroviaria, 59 km en metros y tranvías, 102 km en proyectos hidráulicos y estaciones hidroeléctricas

• Obras aeroportuarias por más de 1.600 millones de euros

• Obras portuarias: 1.400 millones de euros en España

• Obras hidráulicas por más de 5.200 millones de euros

• Obras hospitalarias: 2.000 millones de euros en España (4.700 camas), Portugal (1.306 camas), Angola (849 camas), Chile (600 camas), México y Perú

• 55 plantas desaladoras ejecutadas

• 100 plantas de tratamiento de agua realizadas

• 48 plantas de tratamiento de residuos diseñadas y construidas

• 150 plantas y proyectos EPC industriales desarrollados

• 5 estadios de fútbol en España y Portugal

Más de 30 proyectos de urbanización desarrollados y gestionados en España, Angola y Qatar por más de 1.300 millones de euros

Además, sus filiales realizan la limpieza viaria y recogida de residuos en más de 400 municipios de España dando servicio a más de 3 millones de habitantes; la conservación de más de 6.000 kilómetros de carreteras y vías rápidas; 28 áreas de servicio; el servicio de atención domiciliaria a más de 26.000 personas dependientes, Valoriza Facilities se encuentra entre las 10 mayores compañías de facilities (limpieza y mantenimiento, gestión integral de edificios, servicios energéticos integrales) y entre las 5 mayores de servicios sociales (teleasistencia, asistencia del hogar y servicios de residencia), entre otros servicios.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.