Sacyr y Valoriza investigarán con la Universidad de Chile el tratamiento de aguas ácidas en minería

El objetivo es desarrollar nuevas metodologías de tratamiento de aguas ácidas que permitan conseguir la mejora de la calidad y la recuperación progresiva de los afectados por los drenajes ácidos


1886


Sacyr y Valoriza junto a la Universidad de Chile, a través del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC por su sigla en inglés), han firmado un acuerdo para llevar a cabo el proyecto “Investigación y diseño de un sistema de tratamiento pasivo de drenaje ácido de minas, especialmente optimizado para las condiciones climáticas y geográficas chilenas”

El objetivo de este estudio es desarrollar nuevas metodologías de tratamiento de aguas ácidas que permitan conseguir la mejora de la calidad y la recuperación progresiva de los afectados por los drenajes ácidos.

En este proyecto, parcialmente financiado por InnovaChile de CORFO, se investigará y diseñará en el laboratorio un nuevo sistema de tratamiento pasivo para aguas ácidas, capaz de descontaminar flujos con caudales y concentraciones de contaminantes muy variables, alcanzando al menos una calidad mínima que permita su uso para riego. Después de esta etapa, el proyecto plantea un prototipo para el diseño y construcción de una planta de tratamiento con este sistema.

Tags: Sacyr, Sadyt, Valoriza.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.