Saint-Gobain PAM España participa en el abastecimiento a los municipios del Consorcio Plan Écija

Se ha mejorado el sistema de abastecimiento en alta a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla)


1107

13/04/2016

Con el objetivo de mejorar el sistema de abastecimiento en alta a los municipios del Consorcio Plan Écija, se puso en marcha la ejecución de varias actuaciones. Saint-Gobain PAM España ha participado en tres de estos proyectos. La primera es la conducción Marchena-Montepalacio-Arahal con Acciona Infraestructuras S.A.; la segunda es la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera con Vías y Construcciones S.A. y, la tercera y última, el Depósito de Montepalacio con OCIDE Construcción S.A.

Saint-Gobain PAM España ha participado en estos tres proyectos con el suministro de aproximadamente 35.000 ml de tubería de fundición dúctil. Ha instalado diferentes gamas. De esta manera, ha abastecido a las obras con PAM NATURAL y Standard TT Pux, con diámetros que van desde DN 300-700 mm y clases de presión C40-C30-C25.

La selección del tipo de revestimiento exterior de las canalizaciones enterradas viene determinada, básicamente, por la agresividad del terreno que rodea la conducción. Dadas las condiciones especiales de esta zona, Saint-Gobain PAM ha suministrado las gamas PAM NATURAL y Standard  TT Pux. Estas conducciones  cuentan con todas las propiedades de la fundición dúctil, además de una serie de peculiaridades en sus revestimientos que hacen de ellas las opciones más idóneas en terrenos de baja resistividad:

• Resistividad inferior a 1.500 ?.cm si es en una instalación por encima del nivel freático o menor de 2.500 ?.cm si es bajo la capa freática.
• pH < 6 y alta capacidad de reserva ácida.
• Contaminación por desechos, cenizas, escorias o efluentes industriales.
• Corrientes vagabundas.

La Gama NATURAL está revestida exteriormente de un hilo único de aleación de Zinc-Aluminio de 400g/m2 y capa de acabado pintura epoxi azul de 100 µm.

La Gama Standard TT Pux está revestida exteriormente por una capa de poliuretano color crema (EN 15189) de 900 µm de espesor medio aplicado por pulverización, y está disponible en los DN 125-2000 mm. El extremo liso del tubo y el interior de la campana donde se aloja el elastómero están recubiertos con una capa de epoxi rojo (EN 14901) de 250 µm de espesor medio.

El presupuesto de adjudicación del conjunto de estas tres obras asciende a 16.234.672 €.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA