Saint-Gobain PAM España suministra su tubería PAM Natural en unas obras en Orense

A través de estos trabajos se garantiza el abastecimiento de agua en calidad y cantidad suficiente a una población de 100.000 habitantes


901

27/05/2016

Saint-Gobain PAM España ha participado en las obras adicionales del abastecimiento a la ciudad gallega de Orense. Los trabajos han consistido en la conexión del sistema de abastecimiento de agua en alta, cuyas obras fueron ejecutadas por Acuaes con una inversión de 30 millones de euros, con la red de distribución existente. De esta forma se puede garantizar el abastecimiento de agua en calidad y cantidad suficiente a una población de 100.000 habitantes.

La conexión de la nueva red con los depósitos municipales actuales situados a mayor cota permitirá lograr un abaratamiento en la explotación, al reducir el número de bombeos necesarios y con ello los costes derivados del consumo energético.

Saint-Gobain PAM ha participado en esta obra con el suministro de su tubería de fundición dúctil PAM Natural. Ha abastecido con más de 10.000 metros de tubería, y una buena parte de ella acerrojada. Saint-Gobain PAM viene utilizando con frecuencia este tipo de tubería porque está especialmente indicada para terrenos que presentan pendientes severas u otro tipo de dificultades.

Por otro lado, la tubería PAM Natural es la más idónea para el abastecimiento de agua potable ya que estas canalizaciones disponen de un revestimiento exterior reforzado Biozinalium conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011.

Además de la robustez y fiabilidad, la facilidad y rapidez de instalación, y la elevada resistencia mecánica e hidráulica, características tradicionales de la función dúctil, la gama PAM Natural ofrece dos ventajas principales: el aumento considerable de la durabilidad de las canalizaciones, gracias a su revestimiento Biozinalium, que aumenta la vida activa del recubrimiento en 3 o 4 veces respecto al revestimiento de zinc; y la compatibilidad con la gran mayoría de los terrenos.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.