Saint-Gobain PAM hablará de diseño sostenible en el Quality Water Summit

La ponencia analizará cómo los principales actores del sector del agua están trabajando en el rediseño de sus infraestructuras y procesos para reducir el impacto de su actividad


270

Durante cuatro días de sesiones online y una jornada presencial, más de 1000 inscritos atenderán entre los días 25 y 30 de abril al Quality Water Summit, la gran cita de la calidad del agua en 2022. Se analizarán en detalle las últimas tendencias en materia de tecnologías, productos, ingeniería, gestión, operación, analítica o innovación.

El desarrollo y la aplicación de las tecnologías de tratamiento del agua han sido impulsados principalmente por tres factores principales: el descubrimiento de nuevos contaminantes, la promulgación y endurecimiento de normas de calidad del agua y la voluntad de reducir el coste de los procesos.

El acceso al agua de calidad por parte de cientos de millones de personas en todo el mundo ha sido en gran parte factible gracias a los grandes avances alcanzados en las últimas décadas, los cuales han sido posibles gracias al dinamismo de la industria del agua y al talento de sus profesionales.

 

Saint-Gobain PAM apuesta por el desarrollo sostenible

Dentro de ese contexto, en este evento Saint-Gobain PAM, a través de Miguel Ángel Pérez Navarro,  analizará cómo los principales actores del sector del agua están trabajando en el rediseño de sus infraestructuras y procesos para reducir el impacto de su actividad y caminar hacia un futuro con cero emisiones de carbono. Esta ponencia tendrá lugar el martes, 26 de abril de 12:15 a 13:30, dentro del bloque temático de la Eficiencia.

La creciente concienciación sobre los efectos del cambio climático ha hecho emerger la preocupación sobre la emisión de gases de efecto invernadero. El tratamiento de agua, en su condición de gran consumidor de energía, no es ajeno a este problema.

 

Materiales reciclados

Toda la gama de productos de Saint-Gobain PAM está fabricada con fundición dúctil, material 100% reciclable. Además, la fundición dúctil confiere a estas canalizaciones una vida útil de más de 100 años aportando seguridad y unas altas prestaciones.

El programa de Quality Water Summit 2022 se estructurará en tres áreas temáticas, Eficiencia, Economía Circular y Tecnología, y la inscripción es abierta para usuarios con cuenta de email corporativo a través de su página de registro.

 

 

RRSS
Archivado en:
Agua, Eventos, Europa


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA