Saint-Gobain PAM instala su válvula de paso anular NGL en la Balsa de Barranquillo Frío

Esta infraestructura permite que los agricultores de la zona dispongan de más agua el agua para el riego


423

Saint-Gobain PAM, líder mundial en la fabricación y comercialización de soluciones completas para el abastecimiento de agua potable y riego, en su apuesta por seguir manteniendo elevados niveles de calidad, da respuesta a las necesidades de sus clientes como es el caso de la instalación de la válvula de paso anular  en la nueva Balsa de Barranquillo Frío en la zona del Norte de Gran Canaria (Santa María de Guía) con capacidad de 37.000 m3, permitiendo con esta infraestructura que los agricultores de la zona dispongan de más agua el agua para el riego.

El objetivo principal de esta obra consistía en poder trasvasar diariamente agua de la Balsa de Barranquillo Frío a la Balsa de Llanetes, para ello Saint-Gobain PAM ha suministrado una válvula de paso anular con accionamiento manual la cual proporciona un caudal de 20 l/s a 50 l/s sin que se produzca cavitación.

La válvula de paso anular DN 150 NGL HD, fabricada en Fundición dúctil GS 500-7 en el centro de producción de Saint-Gobain PAM Italia (Lavis), se diseñó según exigencias del pliego de prescripciones técnicas del proyecto, con materiales de acero inoxidable AISI 316L (obturador, guía, horquilla y casquillo de retención) y dúplex 1.4462 (eje biela – manivela), aportando a la misma altas prestaciones en cuanto a resistencia y longevidad.

La válvula anular DN 150 NGL HD con cilindro anti-cavitación K 150, presenta un mismo diámetro de paso a la entrada y salida, evitando la necesidad de un difusor posterior. Este hecho, consecuencia de un mejor diseño hidrodinámico, reduce la pérdida de carga y con ella los niveles de ruidos y vibraciones emitidas en el proceso de regulación. La válvula dispone de un anillo de estanqueidad EPDM alojado en un aro de sujeción que lo fija al cuerpo en la zona de salida de agua de la válvula. Este novedoso cambio de posición de la junta permite una posible sustitución sin necesidad de requerir del desmontaje de la válvula, facilitando así las labores de explotación y mantenimiento de la válvula, además, esta nueva disposición evita el contacto de la junta con la zona de mayores velocidades del fluido y con ello posibles desgastes.

La gama de válvulas de paso Anular se fabrica desde DN 100 hasta DN 1400 con presiones de funcionamiento de 10, 16 y 25 bar.

RRSS


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA