Saint-Gobain PAM: sostenibilidad en la industria 4.0

Saint-Gobain PAM, además de patrocinar SMAGUA DIGITAL, participó en este foro con una ponencia sobre la Sostenibilidad en la Industria 4.0


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SMAGUA DIGITAL celebró ayer su tercera mesa redonda “Nuevas tecnologías y materiales en la gestión sostenible e innovadora del agua”.

La jornada comenzó con una introducción sobre el papel fundamental que ha venido jugando el sector del agua durante estos últimos meses, tratándose de un servicio indispensable. La importancia del agua ha sido indudable: a nivel social se ha garantizado el servicio a las familias más vulnerables. A nivel sanitario, destacar la importancia de la monitorización de las aguas residuales, gracias a la información recopilada con estos análisis no sólo es posible rastrear los casos de COVID-19 sino también predecir los posibles incrementos de la incidencia según la zona.

Saint-Gobain PAM, además de patrocinar SMAGUA DIGITAL, participó en este foro con una ponencia sobre la Sostenibilidad en la Industria 4.0.

La ponencia ahondó sobre la importancia de la sostenibilidad en todos los procesos de fabricación de Saint-Gobain PAM. De acuerdo con el plan de acción del Pacto Verde Europeo en el que se propone la reducción de la utilización de micro plásticos, los revestimientos empleados en las tuberías de fundición dúctil de PAM son principalmente de base mineral y su acabado (AQUACOAT®) es libre de BPA y compuestos orgánicos volátiles (COV) para la protección de la salud pública y del medioambiente.

Gracias a que el proceso de fabricación de Saint-Gobain PAM tiene lugar en España, resulta especialmente respetuoso con el medioambiente; el 80% de los materiales que se emplean en fabricación durante un año son reciclados (el equivalente a los coches aparcados en 10 campos de fútbol). La cantidad de agua empleada en el proceso de fabricación que es reutilizada asciende a un 60%, es decir, el agua que alojan 164 piscinas olímpicas y más del 95% de los residuos son valorizados.

Por último, siguiendo con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad durante este último año han conseguido reducir la Huella de Carbono en un 7%.

RRSS


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