Saitec y PROYFE ejecutarán las obras de mejora del saneamiento de Miranda de Ebro

El objetivo de la actuación es eliminar los vertidos que actualmente se producen al río Ebro sin el correcto tratamiento


371

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación del contrato de los Servicios de asistencia técnica a la dirección facultativa en la supervisión y control de la ejecución, en la coordinación de seguridad y salud y en la supervisión y control medioambiental del proyecto de ampliación de la depuradora y mejora del saneamiento de Miranda de Ebro, en Burgos.

El contrato ha sido adjudicado a Saitec, S.A. - PROYFE, S.L, por un importe de adjudicación de 622.508 euros y un plazo de ejecución de 37 meses.

El objetivo de la actuación es eliminar los vertidos que actualmente se producen al río Ebro sin el correcto tratamiento. Para ello, se va a proceder a la ampliación de la EDAR para una población de 105.000 habitantes equivalentes y a la construcción de dos colectores, un tanque de tormentas de 2.500 m3 de capacidad y estaciones de bombeo y conducciones de impulso hasta la actual instalación

El contrato de ejecución de las obras fue adjudicado en el Consejo de Administración celebrado el pasado 22 de febrero por un importe de 14,7 millones de euros y un plazo de 36 meses, 24 para la ejecución de las obras y 12 para la puesta en marcha.

Está previsto que la inversión sea cofinanciada con cargo al Fondo de Reconstrucción Next Generation de la Unión Europea, según el convenio suscrito el 26 de octubre de 2021 entre ACUAES y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro para la ejecución, financiación y explotación de las obras.

RRSS
Archivado en:
Agua, Infraestructuras, España
Tags
ACUAES


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA