SALHER, soluciones compactas para tratamiento del agua en la industria

SALHER, soluciones compactas para tratamiento del agua en la industria
SALHER, soluciones compactas para tratamiento del agua en la industria
Entidad
08-03-2016
Etiquetas

La gama de soluciones en tratamiento de aguas SALHER®, permite un sinfín de posibilidades que se adaptan a todo tipo de retos exigidos en materia de calidad e innovación. 

Instalación de planta de tratamiento de aguas industriales contenerizada para la industria láctea en Bielorrusia

Este proyecto internacional liderado por SALHER POLSKA, en Polonia, ha sido el resultado de la capacidad y destreza en los diferentes campos de los técnicos de Salher en materia de calidad e innovación: 

• Ingeniería civil
• Ingeniería de aguas
• Electrónica, instrumentación y control remoto de plantas
• Instalaciones especiales para adecuar los elementos a condiciones climáticas especiales
• Documentación multilingüe y asesoramiento técnico a pie de planta

Esta solución implementada por SALHER®, ha logrado responder a las exigencias del cliente así como a las diversas especificaciones del ámbito. El sistema de tratamiento se ha dimensionado para un caudal de 140 m3/día, en el que una de sus principales características es el espacio en el que se alojan los diferentes dispositivos de tratamiento y control, permitiendo un cómodo manejo y supervisión a los técnicos responsables de la planta. El contenedor de 40 pies está aislado térmicamente y perfectamente acondicionado a la extrema climatología del lugar de implantación.

 La planta de tratamiento dispone de los siguientes elementos: 

Pozos de bombeo de alimentación a la planta. Compuesto por 2 bombas en funcionamiento alternativo y caudal máximo de llegada a la planta de 25 m3/h.
Tamiz rotativo: Tamiz TARO de la marca SALHER®. Para eliminación de sólidos presentes en el agua residual con tamaño mayor o igual a 1 mm. 
Balsa de homogeneización: regulación de las cargas contaminantes y caudales (pre-aireación). Alimentación a flotador DAF a través de bomba de tornillo excéntrico y purga de fangos generados. Balsa de 51m3 construida in situ. 
Contenedor compacto de 40 pies con aislamiento térmico: 
- Flotador por aire disuelto: tratamiento físico-químico con coagulación - floculación en línea, control de temperatura, sistema de neutralización y control del pH, para eliminación de sólidos suspendidos, grasas, aceites y partículas flotantes del agua residual.  
- Planta de preparación de polielectrolito: para preparación, maduración y dosificación del polielectrolito granulado de forma continua.
- Instrumentación: Caudalímetros electromagnéticos, sondas de temperatura y pH, y medición en continuo de DQO para control de la calidad del agua en el efluente final.
- Cuadro de control de la planta: armario eléctrico con PLC y sistema SCADA para visualización de parámetros de la planta y posibilidad de control remoto.
- Desodorización: planta de desodorización mediante sistemas de carbón activado e ionización. Se trata de un sistema fotocatalítico que recogerá el aire de diferentes zonas del contenedor para liberar éste a la atmósfera ya libre de olores.
- Sistema de calefacción: control de temperatura en el interior del contenedor. Sistema de climatización por conducto (frío/calor). 
- Acondicionamiento de fangos. Depósito para disposición final de los fangos generados en el DAF, incluso sistema de agitación y bombeo final hasta gestor autorizado.
- Oficina y puesto de control. El contenedor dispone de elementos que facilitan el control de la planta por parte del personal técnico (PC conectado a sistema SCADA para gestión remota de la planta).

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número