Se espera una fuerte presencia internacional en Save the Planet 2016

Save the Planet 2016 se celebrará del 5 al 7 de abril en Sofia (Bulgaria)
Se espera una fuerte presencia internacional en Save the Planet 2016
Se espera una fuerte presencia internacional en Save the Planet 2016
17-12-2015
Etiquetas

Save the Planet es el único evento en Bulgaria especializado en el área de la gestión y el reciclaje de residuos en el formato “exposición–conferencia”. A lo largo de los años se ha convertido en un lugar donde se presentan las novedades en el sector. Del 5 al 7 de abril el evento volverá a reunir productores, importadores, representantes de empresas y municipios que aspiran a implantar nuevas soluciones. 

Los organizadores de Via Expo confiesan que otra vez están esperando una fuerte presencia internacional. De momento han confirmado su participación compañías de Austria, Bulgaria, Alemania, Grecia, Dinamarca e Italia. 

Entre los productos destacados se podrán encontrar instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos de plástico, de limpieza en seco y en húmedo, extrusora de plástico granuladora, maquinaria para el reciclaje de residuos de construcción y demolición, trituradoras, soluciones para aprovechar la energía de los desechos, sistema de identificación de cargas, entre otras. Por primera vez una compañía búlgara demostrará una tecnología de tratamiento y control de las emisiones nocivas a la atmósfera para cuya base se utiliza bicarbonato de sodio. Dicha tecnología encuentra su amplia aplicación en las empresas industriales como plantas incineradoras productoras de energía de residuos, centrales térmicas, calderas industriales, la industria del cemento, la del vidrio, etc. Otro expositor popularizará su experiencia en la recogida de residuos peligrosos de hogares y distintas industrias. 

Representantes de entidades prestigiosas tomarán parte en la conferencia. Nadin de Grif de la Federación Europea de Gestión  de Residuos y Servicios Ambientales (FEAD) hablará sobre el paquete de la economía circular. Una sesión especial será dedicada al reciclaje de los residuos de construcción, organizada en colaboración con la Asociación de Demolición Europea (EDA). Constituye un gran reto para Bulgaria el reciclaje de residuos biológicos: el 25% de los residuos biodegradables deberán ser reciclados hasta el año 2016 y el 50% de ellos hasta el año 2020. En el contexto de este objetivo, el tema “Cómo convertir en recursos los residuos de la industria alimentaria y la industria de refrescos, la agricultura, la silvicultura y la explotación forestal” atraerá el interés de expertos de dichos sectores. Otro tema será cómo desarrollar de forma estable la agricultura de granjas a través de la producción de biogas. 

Con el fin de crear un modelo de uso eficiente de los recursos de la economía y conseguir los objetivos europeos que forman parte de la “Hoja de ruta para una utilización más eficiente de los recursos” y de la estrategia “Europa 2020”, los países en el sudeste de Europa siguen las tendencias mundiales y es necesario que aceleren el proceso de modernización de los sistemas de gestión de residuos. Por ejemplo, en Bulgaria el Programa Operativo “Medio ambiente” financiará durante el período 2014-2020 proyectos para edificación de plantas e instalaciones de tratamiento ecológico, recuperación y reciclaje de los residuos. El programa pone acento sobre la prevención de la formación de residuos y la elevación de la conciencia del público. 

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número