Sealed Air Corporation entra en el capital de Plastic Energy

La colaboración acelerará los avances tecnológicos para mejorar la circularidad de los plásticos
Sealed Air Corporation entra en el capital de Plastic Energy
Sealed Air Corporation entra en el capital de Plastic Energy
Entidad
24-08-2020

Sealed Air Corporation (NYSE: SEE) ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con Plastic Energy, una empresa líder en el sector de tecnologías de reciclaje avanzado. Además, Sealed Air ha realizado una inversión de capital en Plastic Energy Global, la sociedad matriz de Plastic Energy.

Plastic Energy Global se estableció en 2012 con el objetivo de crear una economía circular para los plásticos mediante la desviación de los derechos plásticos de los vertederos y los océanos. Con sede en Londres, la empresa cuenta con dos sedes operativas en España y proyectos en desarrollo en Europa Occidental y Asia, con una visión de 50 nuevas instalaciones en los próximos 10 años.

“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Plastic Energy para innovar más rápidamente y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías que eliminen los residuos y garanticen una economía circular para los plásticos”, afirmó Ted Doheny, Presidente y Director Ejecutivo de Sealed Air. “Esta colaboración nos ayudará a cumplir nuestro compromiso de sostenibilidad para 2025 y a liderar la transformación de nuestro sector”.

“Estamos encantados de iniciar esta nueva colaboración estratégica con Sealed Air, que conducirá a la aceleración del desarrollo de la industria del reciclaje avanzado, así como a proporcionar una solución circular para más y más plásticos”, indicó Carlos Monreal, fundador y Director Ejecutivo de Plastic Energy.

El desafío: combatir los residuos

Los residuos son un problema global. La mayoría de los residuos plásticos acaban en un vertedero, incinerados o desechados en el medio ambiente porque nunca se recuperan o se considera que no se pueden reciclar. Desde una perspectiva social es fundamental que ampliemos las opciones disponibles para reciclar plásticos.

La oportunidad

Plastic Energy cuenta con una plataforma tecnológica que permite alejar los residuos de plástico de los vertederos, con el objetivo de procesar 300.000 toneladas de plástico para 2025. Plastic Energy transforma los residuos de plásticos posconsumo en un nuevo producto reciclado que se puede utilizar para crear soluciones de envasado esenciales, incluido los envases de protección para alimentos, facilitando así que el plástico se convierta en un nuevo recurso. Gracias a esta colaboración con Plastic Energy, Sealed Air ayudará a eliminar los residuos plásticos, a proporcionar apoyo a enfoques complementarios de reciclaje y a permitir que sus clientes incorporen plásticos reciclados en sus envases.

Compromiso audaz y colaboración

Sealed Air está decidida a desempeñar un papel clave en el impulso hacia una economía circular para los plásticos mediante la colaboración, la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías.

En 2018, Sealed Air anunció un audaz compromiso sobre sostenibilidad y plásticos, con la promesa de diseñar y promover soluciones de envasado que sean 100 por cien reciclables o reutilizables para 2025. Como parte del compromiso, la empresa tiene un ambicioso objetivo de un promedio de contenido reciclado del 50 % en todas las soluciones de envasado, con un 60 % procedente de productos reciclados posconsumo.

También se incluye el compromiso de liderar colaboraciones con socios globales para incrementar las tasas de reciclaje y reutilización, en línea con la inversión en Plastic Energy. En 2019, Sealed Air también anunció que había unido fuerzas con Alliance to End Plastic Waste (Alianza para acabar con los residuos plásticos), una organización mundial sin ánimo de lucro con el compromiso de invertir en soluciones para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número