El bloqueo europeo a las exenciones de uso de PVC reciclado, ¿dañará la economía circular?

Según la EuPC, sí. Es la European Plastics Converters, la Asociación de comerciantes a nivel de la UE, con sede en Bruselas, que representa a los recicladores europeos de plásticos


354

22/01/2020

El 21 de enero de 2020, la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo adoptó una resolución objetando la propuesta de la Comisión de restringir el uso de plomo en el PVC, más específicamente en las disposiciones que permiten el reciclaje controlado continuo en aplicaciones específicas. Esta decisión no está en línea con la evaluación de la Agencia Europea de Sustancias Químicas y dañará gravemente la economía circular de los plásticos en Europa. Después de la votación, el Director Gerente de EuPC, Alexandre Dangis, declaró:

"Lamentamos la apresurada moción del Comité ENVI esta mañana que pide rechazar las exenciones para el uso de reciclado de PVC que contiene plomo (Pb) en el marco de la restricción del estabilizador de Pb sin tener en cuenta los 5 años de evaluación de la Agencia Europea de Química , La Comisión y los Estados miembros que concluyeron que el reciclaje continuo es la mejor opción de gestión de residuos desde un punto de vista ambiental y de salud humana. Si esta moción se adoptara en la Plenaria del Parlamento Europeo, comprometería seriamente el éxito de la Alianza Circular de Plásticos iniciada por la Comisión. "

La resolución se someterá ahora a votación en el pleno de febrero en Estrasburgo. Si el Parlamento sigue la votación del Comité y objeta la propuesta de la Comisión dentro del plazo fijado el 27 de febrero de 2020, la Comisión no adoptará el proyecto de medida.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.