Segundo software para la simulación CFD de procesos en EDAR de libre descarga

La nueva herramienta Lynx CFD-UV v1.2 es la continuación de la línea de investigación innovadora definida por la alianza ABGC-LYNX Simulations
Segundo software para la simulación CFD de procesos en EDAR de libre descarga
Segundo software para la simulación CFD de procesos en EDAR de libre descarga
29-06-2017
Etiquetas

El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y la firma LYNX Simulations, han desarrollado el segundo software en España de libre descarga, para la simulación de procesos en EDAR.

El programa informático Lynx CFD-UV v1.2 incluye su propio módulo de post-proceso 3D, y abarca la simulación CFD de los procesos fluidodinámicos y radiativos que se producen en un canal ultravioleta (UV) de una EDAR, calculando además la distribución de dosis UV y el nivel de desinfección de la bacteria Escherichia coli producido en el canal.  

El software -desarrollado por la empresa LYNX Simulations, con la colaboración de Héctor Rey, responsable del Área de Modelado y Simulación de ABGC, y Manuel Martínez, de la firma PROINTEC-, es la continuación de la línea de investigación innovadora definida por la alianza ABGC-LYNX Simulations: desarrollo de software CFD aplicado a los distintos procesos que tienen lugar en una EDAR. 

Por este motivo, Andrés Zornoza, responsable de ABGC, resalta que la finalidad de este segundo software “es mostrar y despertar el interés de las herramientas CFD a los profesionales del sector del tratamiento de aguas residuales”.

El nuevo software en la jornada del 21 de julio

Tras el reciente lanzamiento de Lynx CFD-ASM v2.0 y Lynx CFD-UV v1.2, la jornada sobre “Aplicación de Herramientas de Simulación CFD en EDAR”, celebrada el pasado 16 de junio cubrió todas sus plazas. Por este motivo, se lanza una nueva convocatoria extraordinaria para el próximo 21 de julio.

Más información sobre Lynx CFD-UV v1.2

Descarga libre de Lynx CFD-UV v1.2

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número