Seminario sobre retos y tendencias en gestión de terrenos contaminados en la Universidad de Oviedo

El 30 de noviembre se celebrará en el Campus de Mieres, INDUROT, un seminario sobre retos y tendencias en gestión de terrenos contaminados


1046

23/11/2017

A las 9 h. presentarán el seminario las Directoras Generales de Prevención y Control Ambiental y de Minería y Energía del Gobierno del Principado de Asturias, Dña. Elena Marañón y Dña. Belarmina Díaz, respectivamente, junto con el Director del INDUROT, Jorge Marquínez.

A continuación intervendrán José Luis Rodríguez Gallego, profesor titular de prospección e investigación minera de la Universidad de Oviedo y adscrito al INDUROT, organizador del seminario; Michael A. Kruge, de la Universidad de Montclair, Nueva Jersey, EEUU; Ekain Cagigal, de la empresa TECNALIA; Gaspar Baleriola, de la empresa SYMBION; Eduardo Rodríguez-Valdés, del área de Geoquímica Ambiental del INDUROT; Rafael Rodríguez, del Dpto. de Explotación y Prospección de Minas de la Universidad de Oviedo y Arturo Colina, del área de Ordenación del Territorio del INDUROT.

Por la tarde se abrirá un debate sobre la situación actual de los terrenos contaminados en Asturias, con la aportación de las empresas del sector de la remediación, y a partir de las 16.30 se establecerán las conclusiones y una serie de propuestas fruto del seminario.

La asistencia es por invitación, aforo limitado. Interesados enviar solicitud a indurot@uniovi.es.

Programa del seminario.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA