Serret: "Una política de regadíos de futuro pasa por la modernización, la eficiencia y la sostenibilidad"

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat pide el compromiso del sector y apuesta por una estrategia compartida para la modernización
Serret: "Una política de regadíos de futuro pasa por la modernización, la eficiencia y la sostenibilidad"
Serret: "Una política de regadíos de futuro pasa por la modernización, la eficiencia y la sostenibilidad"
15-02-2016

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Meritxell Serret, participó la pasada semana, en Mollerussa, en la clausura de la 15ª Jornada sobre 'Riego y Futuro'. En esta jornada, organizada por la Comunidad General de Regantes de los Canal de Urgell, la consejera ha señalado que el objetivo del Departamento en la materia es garantizar el futuro de los regadíos y que, para ello, hay que priorizar la modernización: "debemos poder regar, y tenemos que hacerlo de una forma más eficiente y sostenible, que garantice la producción de alimentos de calidad y el desarrollo económico, social y territorial del país".

La consejera ha hablado de los instrumentos de que actualmente se dispone para la mejora y la eficiencia de los regadíos, como el Plan de Acción para la Eficiencia y la Sostenibilidad del Riego o la Oficina del Regante, dos herramientas que se continuará potenciando y a las que se apoyará. Además, Serret ha anunciado que se revisará y actualizará el Plan de regadíos (2008-2020) porque "tenemos que desarrollar y convertirlo en un verdadero Plan de Gobierno, y, por tanto, un proyecto de país".

Serret ha destacado también el papel de la Asociación Catalana de Comunidades de Regantes (ACATCOR) en esta apuesta por la modernización y expresó la voluntad de colaborar para poner en práctica estrategias conjuntas. Para la consejera es fundamental "que explicamos y damos a conocer que los regadíos implican todos, ya que de su buena gestión depende buena parte del futuro de nuestro territorio y del bienestar de la población."

"Como Gobierno estamos plenamente comprometidos a llevar adelante la modernización de los regadíos y estamos dispuestos a invertir todos los esfuerzos necesarios para que esta modernización sea una realidad", ha señalado la consejera, quien ha hecho un llamamiento a los regantes para que apuesten de forma decidida por la eficiencia. "Nosotros nos comprometemos a apoyar y exigir el apoyo, también, del resto de Administraciones", ha puesto de manifiesto Meritxell Serret.

La consejera ha concluido su intervención con el mensaje de que "los regadíos son una pieza clave para el equilibrio territorial y un patrimonio de toda la sociedad".

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número