Sevilla acogerá en noviembre las V Jornadas de la Red Española de Compostaje

Las quinta edición de las jornadas se celebrarán del 16 al 18 de noviembre


1418


La Red Española de Compostaje (REC) es una asociación que integra las actividades desarrolladas en la gestión, reciclado y valorización de los residuos orgánicos por profesionales de Universidades, Centros Públicos y privados tanto de Investigación como Tecnológicos, y de Empresas así como profesionales autónomos dedicados a la gestión de residuos orgánicos. 

Con este fin, cada dos años organiza unas Jornadas en las que se ponen en común los avances científicos y técnicos por parte de los diferentes agentes implicados. En este año esta labor de aglutinación será realizada por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS, CSIC) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, que organizan las “V Jornadas de la Red Española de Compostaje, REC2016” “Reciclando los residuos para mejorar los suelos y el medioambiente”, evento que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2016.

El principal objetivo de las jornadas es la valorización de los residuos mediante su aplicación a los suelos para mejorar su calidad física, química y biológica, así como para paliar los efectos de la contaminación o de la degradación de los mismos. Asimismo, se contempla la utilización de residuos en otros sectores: la fabricación de sustratos, paisajístico, energía y biocombustibles, biorrefinería, etc.

Para más información, programa, etc., puedes consultar la web de las jornadas aquí.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.