Sevilla acogerá en noviembre las V Jornadas de la Red Española de Compostaje

Las quinta edición de las jornadas se celebrarán del 16 al 18 de noviembre
Sevilla acogerá en noviembre las V Jornadas de la Red Española de Compostaje
Sevilla acogerá en noviembre las V Jornadas de la Red Española de Compostaje
04-04-2016

La Red Española de Compostaje (REC) es una asociación que integra las actividades desarrolladas en la gestión, reciclado y valorización de los residuos orgánicos por profesionales de Universidades, Centros Públicos y privados tanto de Investigación como Tecnológicos, y de Empresas así como profesionales autónomos dedicados a la gestión de residuos orgánicos. 

Con este fin, cada dos años organiza unas Jornadas en las que se ponen en común los avances científicos y técnicos por parte de los diferentes agentes implicados. En este año esta labor de aglutinación será realizada por el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS, CSIC) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, que organizan las “V Jornadas de la Red Española de Compostaje, REC2016” “Reciclando los residuos para mejorar los suelos y el medioambiente”, evento que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre de 2016.

El principal objetivo de las jornadas es la valorización de los residuos mediante su aplicación a los suelos para mejorar su calidad física, química y biológica, así como para paliar los efectos de la contaminación o de la degradación de los mismos. Asimismo, se contempla la utilización de residuos en otros sectores: la fabricación de sustratos, paisajístico, energía y biocombustibles, biorrefinería, etc.

Para más información, programa, etc., puedes consultar la web de las jornadas aquí.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número