SI Bioenergía asesora sobre las bonificaciones de la nueva convocatoria de Proyectos Clima y PIMA Empresa

El próximo día 15 de mayo finaliza el descuento de un 10% en el suelo para los nuevos expositores del Salón Internacional de Bioenergía, del 28 al 31 de marzo de 2017, en Feria de Zaragoza


1925

06/05/2016

SI BIOENERGÍA, en su firme apuesta por apoyar al sector de la biomasa, ha puesto en marcha un servicio de asesoría para facilitar los trámites a realizar respecto a las nuevas bonificaciones contempladas en la Convocatoria 2016 de Proyectos Clima, así como en el Plan de Impulso al Medio Ambiente para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial, PIMA Empresa, lanzadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

El Proyecto Clima, que cuenta con una dotación de 20 millones de euros, pretende dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono y contribuir así a mejorar el medio ambiente, el empleo y la economía española. La fase de presentación de proyectos finalizará el próximo 15 de mayo. En las cuatro ediciones anteriores de esta convocatoria, el 65% de los proyectos (126 de 194) han correspondido a iniciativas vinculadas a la biomasa y el biogás.

Por su parte, PIMA Empresa, Plan de Impulso al Medio Ambiente para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector empresarial, regula la adquisición de créditos de carbono por parte del Fondo de carbono para una economía sostenible en el marco de dicho Plan y cuenta con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros. Se contemplan actuaciones orientadas hacia la eficiencia en el uso de la energía, las energías renovables, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de proceso y la sustitución de gases fluorados por otros de menor potencial de calentamiento global. El plazo para la presentación de proyectos finaliza el 31 de diciembre de 2016.

Con el objetivo de facilitar los trámites y resolver dudas, SI BIOENERGÍA ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para aquellos interesados en acceder a las bonificaciones contempladas en estos planes. Teniendo en cuenta su dilatada experiencia en este ámbito, SI BIOENERGÍA dispone de un grupo de expertos colaboradores que ha conseguido bonificaciones para las empresas de más de un millón de euros, siendo pioneros desde la etapa piloto y desarrollando ideas eficaces para las empresas.  Para cualquier información o duda, pueden dirigirse al correo electrónico innovacion@sibioenergia.com o concertar una cita con el servicio de asesoría y acompañamiento, completamente gratuito para los expositores de la próxima edición. 

FECHAS CLAVES

15 Mayo 2016

Finaliza plazo presentación Proyectos Clima (20 millones de euros)

Finaliza plazo descuento 10% para nuevos expositores en SI BIOENERGÍA 2017

31 Diciembre 2016

Finaliza plazo presentación PIMA Empresa (5 millones de euros) *

28-31 Marzo 2017

II Edición SI BIOENERGÍA

Máximo: 150.000 euros por solicitante. Convocatoria abierta, concesión por orden de solicitud. 



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA