Siguen avanzando las obras del embalse cacereño de Arroyo de la Luz

Se está mejorando el sistema de desagüe profundo en cumplimiento del Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses
Siguen avanzando las obras del embalse cacereño de Arroyo de la Luz
Siguen avanzando las obras del embalse cacereño de Arroyo de la Luz
31-01-2018

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, continúa avanzando en los trabajos de duplicación del desagüe de fondo del embalse de Arroyo de la Luz, en la provincia de Cáceres.

Estos trabajos se realizan en cumplimiento del Reglamento Técnico sobre Seguridad de Presas y Embalses, que establece que los desagües de las presas de tipo A, como es el caso de la del embalse de Arroyo de la Luz, deberán constar de, al menos, dos conductos. Por ello, se está colocando un nuevo conducto y mejorando el existente.

TRABAJOS EFECTUADOS

Hasta la fecha, se ha rehabilitado toda la red de drenaje de la galería perimetral, lo que supone una mejora en la estabilidad de la presa. Asimismo, realizadas las labores previas de mejora y ampliación en la caseta existente, se ha colocado el escudo de protección del nuevo desagüe y se ha iniciado su perforación.

ACONDICIONAMIENTO DE GALERÍAS

Del mismo modo, se está acondicionando la galería perimetral para facilitar el mantenimiento de la presa, y se está mejorando la red de control de filtraciones, lo que aportará más rigurosidad a la medición de las mismas.

En conjunto, estas mejoras contribuirán al incremento de la seguridad en la presa.

En las próximas semanas está previsto iniciar el montaje de valvulería y de conducciones de los nuevos desagües de fondo, así como finalizar la construcción de la caseta que alojará la instalación.

Igualmente, el proyecto prevé una conducción que posibilitará la regulación de caudal ecológico, si fuese necesario.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número