SMAGUA 2014 llega a la recta final con una intensa actividad comercial y de negocio

SMAGUA 2014 llega a la recta final con una intensa actividad comercial y de negocio
SMAGUA 2014 llega a la recta final con una intensa actividad comercial y de negocio
07-03-2014

En el último día para la clausura del 21 Salón Internacional del Agua y del Riego, SMAGUA 2014, la actividad comercial y de negocio continúa creciendo de manera exitosa, lo que ha generado un gran optimismo entre los profesionales del sector hídrico que durante estos días han expuesto sus nuevas propuestas tecnológicas. Una intensa actividad que hace de SMAGUA la mejor plataforma para revitalizar el mercado tecnológico del agua.

Sin duda, SMAGUA se consolida como el espacio idóneo para las empresas más relevantes en materia del agua donde fortalecer sus relaciones comerciales y presentar sus nuevos equipamientos y productos que están dotados de un alto nivel tecnológico. En un sector tan dinámico como es el de la industria del agua, en constante innovación, los profesionales encuentran en este salón abundantes oportunidades de negocio.

Por ello, los encuentros empresariales internacionales han cobrado, sin duda, un gran protagonismo durante los días de celebración de este salón, para los intercambios comerciales entre las empresas expositoras y las delegaciones participantes, que en esta edición, han sido un total de 215 procedentes de 29 países.

Asimismo, durante estos días, los expositores y visitantes han tenido la oportunidad de conocer in situ las últimas novedades vinculadas al tratamiento y gestión del agua, entre las que destacan las soluciones técnicas de implantación del drenaje urbano sostenible, el riego de instalaciones deportivas, el control de caudal y medición en sistemas de riego, además de otras aplicaciones para sistemas de abastecimiento y procesos industriales.

Dentro de las jornadas técnicas oficiales de SMAGUA, las sesiones que se celebraron ayer giraron en torno al presente y el futuro del agua. Promovidas por AquaEspaña, entidad que celebra su 30 aniversario e inauguradas por Modesto Lobón, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, acompañado de José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza, y Sergí Martí, presidente de AquaEspaña. Profesionales de la Administración Pública han explicado las últimas novedades legales en el sector del agua y han debatido los retos, oportunidades y estrategias competitivas de futuro del sector, tanto en España como en el mundo.

ZINNAE, EL CLÚSTER ARAGONÉS DEL AGUA

Coincidiendo con la celebración de SMAGUA, ZINNAE, clúster urbano para el uso eficiente del agua, ha lanzado su Catálogo de socios y servicios como herramienta para compartir con clientes en Aragón, España y mercados extranjeros la experiencia y el saber hacer de empresas y centros de investigación y tecnología.

ZINNAE, de la que es socio Feria de Zaragoza, comenzó su andadura profesional en el año 2010 con la intención de convertir al sector del agua en Aragón en referente de conocimiento, innovación y colaboración para el uso eficiente del agua y la energía. Con el objetivo de vender más y ofrecer soluciones que se adapten mejor a las necesidades del mercado, ZINNAE promueve el negocio cooperativo como herramienta para identificar áreas donde nuestras empresas y centros tecnológicos se complementan, de forma que varias entidades puedan ofrecer un producto más completo a un cliente en concreto.

Foto: ® Facebook SMAGUA

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número