Sogama adquiere los solares donde se instalará la nueva planta de transferencia de Cee

La Xunta ha adquirido dos parcelas del polígono industrial de Cee, para trasladar la actividad que ahora se lleva a cabo en la planta de Monte do Son
Sogama adquiere los solares donde se instalará la nueva planta de transferencia de Cee
Sogama adquiere los solares donde se instalará la nueva planta de transferencia de Cee
26-04-2021
Etiquetas

La Xunta de Galicia ha cerrado la compra de dos solares en el polígono industrial de Cee en los que se instalará la nueva planta de transferencia, por un importe superior a 270.000 euros.

El presidente de la Sociedad Gallega de Medio Ambiente (Sogama), Javier Domínguez Lino, y la gerente de Atlantic Business Land (SEA), Beatriz Sestayo, cerraron en A Coruña la adquisición de las parcelas 15 y 16 de este polígono industrial, para al que se trasladará la actividad de la planta que se encuentra actualmente en funcionamiento en Monte do Son.

La función de una planta de transferencia es trasladar los residuos de camiones municipales a contenedores de gran capacidad, para ser transportados, con todas las garantías ambientales y de seguridad, al Complejo Ambiental Sogama en Cerceda, donde reciben un tratamiento oportuno acorde a sus características.

Ambas parcelas tienen una superficie total de 4.530 m2, por los que Sogama abonará al SEA un importe total de 271.347 euros. Serán sede de la nueva planta de transferencia que será gestionada directamente por Sogama y ofrecerá una ubicación estratégica, permitiendo el acceso a servicios esenciales como energía, agua, saneamiento e Internet.

Esta ubicación ayuda a mejorar la accesibilidad y el confort de la instalación, por lo que se garantiza un mejor servicio a los municipios que la utilizan actualmente (Cee, Fisterra y Corcubión), ya que es más ágil en la descarga, lo que se traduce en ahorro de tiempo y de combustible.

La planta de Cee transfirió en 2020 unas 5.800 toneladas de residuos urbanos generados por los tres municipios a los que da servicio.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número