Sogama, de la mano de la Xunta, instala un punto informativo en la USC para concienciar en reciclaje

Bajo el lema ‘No dejes que tu reciclaje sea cuestión de suerte', se realizarán diferentes actividades con un enfoque lúdico-pedagógico


219

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, a través de la empresa pública Sogama, instaló  un punto informativo sobre gestión y tratamiento de residuos en el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con el objetivo de sensibilizar a los chicos con motivo del Día internacional del reciclaje, que se celebra mañana martes en todo el mundo.

El lugar escogido para instalar el stand —atendido por dos monitores y abierto al público desde las 10,30 hasta las 18,30 horas— fue un punto intermedio entre la Biblioteca Concepción Arenal y la Facultad de Derecho, una zona de tránsito para muchos estudiantes, por lo que desde primera hora recibió un buen número de visitas.

El presidente de Sogama, Javier Domínguez, se acercó este mediodía al punto informativo, donde explicó que el objetivo de la iniciativa es resolver las dudas que puedan tener los transeúntes y, particularmente, los universitarios sobre la separación de residuos en origen y su posterior depósito en los diferentes contenedores de recogida selectiva. Asimismo, se pretende recopilar datos sobre el comportamiento de los chicos ante la gestión de los residuos urbanos y concienciarlos de la importancia de poner en práctica cada día el principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje).

La información que se proporciona a los visitantes combina el enfoque pedagógico y el lúdico, disponiendo para ello de pantallas de vídeo interactivas. Asimismo, uno de los atractivos de la iniciativa —bajo el lema No dejes que tu reciclaje sea cuestión de suerte es el juego de la ruleta, a través del cual los participantes podrán hacerse con diferentes regalos corporativos, gratificando así su interés e implicación.

El Día internacional del reciclaje, la Xunta, a través de Sogama, quiere dar más visibilidad al hábito de reciclar entre el público universitario y facilitarles a los chicos la oportunidad de preguntar y dejar constancia de sus comentarios, observaciones y reflexiones al respecto, y que cooperen en la transmisión de conocimientos y en la sensibilización ambiental de la población.

En este sentido, es preciso subrayar que Galicia avanza con paso firme hacia el cumplimiento de los objetivos europeos en materia de reciclaje y para esto necesita de la colaboración de toda la ciudadanía. Segregando los residuos en el hogar, en el trabajo, en la escuela, en la universidad y en el tiempo de ocio, y utilizando correctamente los contenedores, el camino del reciclaje se hará con mayores garantías y mejores resultados.

Entidad
Sogama

Sogama

RRSS
Tags
Sogama


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA