Sogama entrega 20 nuevos compostadores domésticos al concello de Ordes

Con esta partida ya son cerca de 150 los recipientes suministrados en esta localidad desde el año 2015
Sogama entrega 20 nuevos compostadores domésticos al concello de Ordes
Sogama entrega 20 nuevos compostadores domésticos al concello de Ordes
07-09-2017
Etiquetas

De cara a satisfacer las peticiones de nuevos vecinos interesados, Sogama dotará al concello de Ordes (A Coruña) con 20 nuevos compostadores, de 360 litros de capacidad cada uno y fabricados con materiales reciclados y reciclables, que serán entregados en otras tantas viviendas unifamiliares que dispongan de huerto o jardín en el que aplicar el abono resultante. Con esta nueva partida, ya suman cerca de 150 los recipientes que la empresa pública ha suministrado desde finales del año 2015 a este municipio con el fin de extender las prácticas de autocompostaje a nuevos domicilios y lograr así importantes beneficios ambientales, económicos y sociales para el ente local.

En este sentido, cabe recordar que, desde la dimensión ambiental, y dado que con este sistema se cierra el ciclo de reciclaje de la materia orgánica en los propios hogares, se reduce en buena medida la frecuencia de recogida y transporte de la basura, disminuyendo de forma paralela las emisiones de CO2.

A nivel económico, el concello también consigue aminorar el importe de la factura a pagar a Sogama, ya que un considerable porcentaje de la basura doméstica (en torno al 42%) se recicla en el propio hogar, obteniendo un abono natural de excelentes propiedades para el suelo y que viene a sustituir a los fertilizantes artificiales.

Desde la perspectiva social, se recupera una práctica tradicional en el rural gallego como es la segregación de los restos orgánicos para alimento del ganado o elaboración de compost, aminorando de forma paralela los desplazamientos que la población debe realizar a los contenedores ubicados en las vías públicas.

Los usuarios podrán complementar y reforzar sus conocimientos a través del sitio web www.compostaconsogama.gal, donde encontrarán vídeos, juegos online e incluso un tutorial para fabricar sus propios compostadores a partir de materiales de desecho.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número