Soluciones Forrec para el máximo aprovechamiento de neumáticos

Las plantas llave en mano de Forrec permiten una alta valorización de los neumáticos

Planta de tratamiento de neumáticos con tecnología Forrec


2351

12/02/2016

Las plantas Forrec para el tratamiento de neumáticos permiten obtener, a partir de cualquier tipo de neumático, diferentes tamaños de gránulo de caucho, realizando al mismo tiempo, una separación del resto de componentes, como el acero armónico y la fibra textil. El proceso se desarrolla en varias etapas y está totalmente automatizado.

La primera fase, es conocida como "destalonado", consiste en la preparación del neumático mediante una máquina especial, que extrae el cordón de acero, facilitando así el resto de procesos.

Después de esto, una cinta transportadora, controlada por fotocélulas, lleva los neumáticos a una trituradora para una primera reducción volumétrica. La trituradora está equipada con un empujador que presiona el neumático contra las cuchillas, permitiendo una trituración constante y aumentando así su productividad.

Una segunda cinta, transporta el material desde la primera trituradora a una trituradora monorrotor, que reducirá el tamaño del neumático en trozos inferiores a 20 mm.

Un transportador de goma, transportará los gránulos de caucho del monorrotor a un transportador vibrante equipado con un imán (separador de metales). Este imán separa los residuos férricos y los envía a un lugar para su almacenamiento. Inmediatamente después, una vez separado el metal, por medio de un molino granulador, reducimos el tamaño hasta dejarlo entre 0 y 4 mm.

El sistema diseñado por Forrec ofrece también, para la fase final, una limpieza adicional del gránulo de caucho, separando los residuos de fibra textil mediante un sistema de mesas densimétricas que permiten obtener un producto final de gran calidad y pureza.

Los gránulos se almacenan en diferentes big-bags por tamaño.

Subrayar, que el proceso en frío desarrollado por Forrec, tiene niveles absolutamente irrelevantes de emisiones de polvo en el aire. De todos modos, en la planta hay varios puntos de aspiración que aseguran la eliminación y almacenamiento del polvo de fibra textil que se genera durante el proceso de separación. Un sofisticado sistema de filtros hace que las emisiones de polvo a la atmósfera estén por debajo de los límites establecidos por las normas nacionales e internacionales.

Trituradores de alto rendimiento Forrec MR: el corazón de una planta de reciclaje de NFU

La trituradora monorrotor de Forrec (Serie MR) es la maquina principal en una planta para el tratamiento de neumáticos, se trata de una máquina de tecnología muy avanzada que ha demostrado una gran eficacia y fiabilidad.

Los monorrotores de la serie MR (MR1500 - MR2000 - MR2500) son ideales para el tratamiento de neumáticos o de materiales de alto peso específico. En este tipo de aplicaciones los elementos mecánicos están sometidos a muchas tensiones, esto reducirá su vida útil y con el tiempo puede llegar a comprometer su funcionalidad.

Forrec ha resuelto este problema mediante el montaje de una transmisión particular, con cadena en baño de aceite con reductor que permite contener posibles sobrecargas y reducir la vibración.

En la fase de diseño también se dedicó especial atención al sistema de corte y criba, obteniendo así una reducción sustancial de los costes de mantenimiento.

La experiencia ha demostrado que el monorotor MR es capaz de procesar hasta 6 toneladas de material por hora.
Obviamente las trituradoras MR se puede utilizar también en otras aplicaciones y con materiales diferentes a los neumáticos, como por ejemplo: cables eléctricos o radiadores, dando excelentes resultados.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.