Stela celebra 100 años como líderes de mercado en tecnologías de secado

Habiendo crecido continuamente a través de una diligencia y desarrollo cada vez mayor, la empresa ha celebrado un evento multitudinario en el que han repasado sus principales hitos
Stela celebra 100 años como líderes de mercado en tecnologías de secado
Stela celebra 100 años como líderes de mercado en tecnologías de secado
Entidad
07-07-2022
Etiquetas

Stela Laxhuber GmbH, actor mundial y buque insignia en lo que respecta a las plantas de secado, celebró su 100º aniversario el 24 de junio de 2022. En el transcurso de un siglo, la empresa ha pasado de ser un productor de pozos eólicos a un distribuidor de maquinaria agrícola y al mundialmente conocido especialista en sistemas de secado de todo tipo. Su historia está llena de desafíos que han enfrentado diversas generaciones, a menudo en tiempos difíciles. Habiendo crecido continuamente a través de una diligencia y desarrollo cada vez mayor, la empresa ha podido celebrar un evento brillante.

Una palabra clave recorrió los discursos de la noche fue desafíos. Esto debe entenderse como un lema, especialmente en relación con stela. Antes de ser utilizados para su propósito real, las nuevas salas de la fábrica, recientemente terminadas, sirvieron para celebrar una fiesta de cumpleaños doble: 100 años de stela y 40 años de stela Steuerungstechnik.

Celebración

Además de esto, se destacó una vez más el Premio PYME de Baviera recientemente otorgado, que fue para stela este año. En el discurso de elogio de Peter Glas, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Baja Baviera, se destacaron los enfoques poco convencionales de los desafíos por parte de stela para recibir elogios adicionales.

Como stela ya ha instalado 4012 plantas en 67 países, la lista de invitados era lo suficientemente larga como para coincidir. Los invitados también reflejaron la base de clientes de la empresa, ya que stela ofrece soluciones para el pequeño agricultor de maíz orgánico, así como plantas para el tratamiento de aguas residuales y plantas OSB.

Discursos

Los simpatizantes de numerosos países asistieron a unos discursos positivos, pero también reflexivos. Uno de los invitados de honor fue Baumer, el primer cliente en optar por un sistema de secado de estelas en 1967.

En primer lugar, Thea Laxhuber, madre del actual director gerente Thomas Laxhuber, recordó las últimas décadas. Su conmovedora elección de palabras enfatizó la diligencia que fue capaz de convertir una idea en una empresa activa a nivel mundial a pesar de toda la agitación de la década de 1920.
Los desafíos entonces eran en muchos sentidos los mismos que son para nosotros hoy. Al igual que en la década de 1920, también nosotros nos vemos afectados por la guerra, el miedo al suministro y la crisis energética.

“Hace 100 años, todo giraba en torno al viento, una situación a la que estamos regresando una vez más hoy”, así resumió el miembro del parlamento estatal Max Straubinger mientras destacaba los comienzos de la estela. Entonces se ofrecían pozos de viento para regar los campos; hoy en día, la energía eólica y el uso de materias primas y energía que conservan los recursos son esenciales.

Stela ha sido pionera en esta área durante 100 años, con la sostenibilidad profundamente arraigada en el ADN de la empresa familiar. Como empresa proveedora de sistemas energéticamente eficientes ya pesar de su crecimiento, stela también busca ser cada vez más eficiente energéticamente

Desde 2020, la empresa es climáticamente neutra, la flota de vehículos se ha convertido a accionamientos eléctricos y el "reabastecimiento de combustible" se logra mediante un sistema solar interno. Estos son desafíos que la empresa ya está enfrentando, mientras que otros todavía solo hablan de ellos.

En su discurso, Rainer Hettwer, el segundo Director Gerente, se refirió a la mentalidad práctica de stela, una estrategia vital cuando se trata de capacitar a los futuros trabajadores para un crecimiento constante.
Esto también explica por qué hace 20 años stela empleaba a 50 personas, mientras que hoy emplea a 220.

Christian Thiel, alcalde de Massing, dirigió algunas palabras que invitaron a la reflexión, ya que no solo pudo ver los aspectos positivos del desarrollo de la globalización en los últimos 20 años. Se refirió a numerosas empresas familiares que han sido compradas y reubicadas o que han desaparecido por completo. Se mostró agradado por hablar sobre stela y destacó el compromiso social de la empresa familiar, ya sea para los empleados, clubes e instituciones de la zona, pero también durante las crisis en el extranjero, como el conflicto que se libra actualmente en Ucrania.

Desafíos

Al estallar la guerra, rápidamente se brindó una oportunidad para que la gente de la zona dejara donaciones en especie y en dinero, por lo que stela se ha encargado del transporte de los bienes necesarios en un intento de desempeñar su papel en el alivio del sufrimiento.

Estos graves temas también formaron parte de la celebración del doble cumpleaños. Y precisamente porque stela había invitado a invitados, el estado de ánimo se mantuvo en una nota alta, ya que como casi ninguna otra empresa, stela representa continuidad, desarrollo constante y la voluntad absoluta de sacar lo mejor de las situaciones dadas.

El secado del material de reciclaje también se está volviendo cada vez más importante en tiempos de crisis climática. “Cuando se trata de reciclar, ahora solo hablamos de los materiales, y ya no se trata de residuos”, resumió Thomas Laxhuber en una frase.

Perspectiva para los próximos años

En una era de economías en rápida transformación, no solo debe reconocerse las tendencias, sino también hacer uso de ellas. En los próximos años, la empresa crecerá en el área de secado para la producción de aglomerados y pellets.

Todo volvió pronto a la normalidad el lunes siguiente, las salas donde se llevó a cabo el evento ahora cumplen su propósito real. No hay tiempo para detenerse, las nuevas naves de la fábrica se necesitan con urgencia, y la nueva ubicación de la empresa en Massing también se eligió deliberadamente para que todavía haya suficiente espacio para la expansión de las instalaciones de la fábrica.

Newsletter

La información más relevante en tu correo.

Suscribirme

Último número