Stemm cierra 2015 con grandes resultados y mira con optimismo al 2016

Stemm cierra un buen ejercicio, marcado por un crecimiento constante y la consecución de los objetivos marcados


1262


Stemm, una de las compañías líderes en fabricación de pulpos, pinzas y cucharas para múltiples sectores, ha gestionado un escenario cargado de complejidad de forma satisfactoria y positiva con una apuesta clara en nuevos y ambiciosos proyectos desarrollados a lo largo del 2015.

Asimismo su perfil internacional y europeo se ha visto reforzado con la incorporación a su equipo de nuevos ingenieros, con sólidos conocimientos del sector y con dominio de varios idiomas. Estas incorporaciones permiten dar respuesta a un público más diverso a nivel mundial. La producción de Stemm está claramente enfocada al exterior, en 2015 las exportaciones han supuesto el 82% de su negocio. En 2015 han estado presentes en un total de 15 países a lo largo de todo el mundo. Cabe destacar diversos proyectos en países emergentes como China, India, Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica. A nivel europeo, han realizado trabajos destinados principalmente al sector medioambiental (gestión de residuos y aguas residuales) en Polonia, Bélgica, Italia y Francia.

En este balance anual, es importante destacar algunos de los proyectos desarrollados y servicios que han lanzado durante el año 2015.

SERVICIO DE CONTROL REMOTO GRAB CONNECT

Tras un exhaustivo proceso de investigación y desarrollo por parte de su departamento de  I+D+i, durante este año han lanzado un nuevo servicio de control remoto denominado GRAB CONNECT®. Es la primera y única compañía en el mundo en ofrecer este tipo de servicio que permite realizar un perfecto telediagnóstico, chequeo y control de sus máquinas a distancia y en tiempo real. GRAB CONNECT® es una herramienta óptima para realizar las operaciones de control y mantenimiento preventivo, incluso la puesta en marcha, variación de parámetros, presiones, etc.

Gracias al kit GRAB CONNECT® para control remoto, los operadores pueden conocer en tiempo real, desde un ordenador o smartphone, todas las secuencias en un proceso de fabricación tanto manual con operario a bordo de la grúa, como en procesos semiautomáticos  y totalmente automáticos, conociendo las incidencias, señales de aviso y alertas de temperaturas, estado de filtros, niveles de aceite, horas de funcionamiento, número de maniobras, etc. El sistema envía constantemente informes tanto al personal de mantenimiento como de explotación, informando de cualquier incidencia, anomalía, cambios aconsejados de repuestos, operaciones previstas de revisiones.

Además el sistema permite recibir apoyo técnico en tiempo real de los profesionales de Stemm y una monitorización continua de la producción.

En Stemm han comprobado los beneficios que suponen para sus clientes, su satisfacción es buena prueba de ello. Los datos e informes que aporta el sistema vía correo electrónico permiten planificar las acciones de mantenimiento y tomar decisiones fundamentales relativas a la inversión en el mantenimiento preventivo.

ACTIVIDAD DE STEMM EN EL SECTOR SIDERÚRGICO: PULPOS PARA CHATARRA

A lo largo del año 2015, Stemm ha suministrado varios pulpos para plantas siderúrgicas al grupo brasileño GERDAU. Una vez más, la compañía brasileña ha confiado en los equipos de Stemm ya que alcanzan los más altos niveles de calidad e incorporan las últimas tecnologías vanguardistas existentes en el mercado.

Estos pulpos poseen una capacidad de 6,3 m3 con un peso de 13.000 kg y una potencia instalada de 55 kW. Sus ocho garras especiales con conchas enteras desmontables convierten a este tipo de pulpos idóneos y muy versátiles para manipular todo tipo de chatarras (fragmentadas, estructurales o paquetes) y pellets.

Los pulpos de Stemm disponen de grupo hidráulico desmontable y fácilmente extraíble, que incorpora elementos periféricos de última generación, con una bomba de pistones de caudal variable y un sistema de regulación de presión con Load Sensing. Este tipo de pulpos están diseñados y calculados para trabajar 24/24 horas ininterrumpidamente con total fiabilidad.

CONSTRUCCIÓN DE MUELLES Y ESCOLLERAS Y DRAGADO SUBMARINO EN DUBAI

Stemm participa en el ambicioso proyecto de obra civil Palm Islands, un conjunto de tres islas artificiales con forma de palmera más grandes del mundo que se está construyendo en la costa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Los equipos adquiridos por la firma estatal Nakheel Properties, se están utilizando en los proyectos Palm Jumeirah, Palm Deira y Palm Jebel Ali.

Los equipos de Stemm especialmente desarrollados para trabajar en estas obras han sido:

a) Pulpos mecánicos con garras a semiconcha para la manipulación de rocas en la formación de escolleras y diques.

b) Pulpos mecánicos con concha entera para la manipulación de arenas, fangos y piedras menudas.

c) Pulpos hidráulicos anfibios con garras de concha entera, especialmente adaptables para ser montados en grúas Liebherr. Destinados a la manipulación de piedras y rocas en el lecho marino, diseñadas especialmente para realizar operaciones de dragado en puertos y costas.

d) Pulpos electrohidráulicos anfibios con garras de concha entera, totalmente estancas para manipular arenas y fangos en operaciones de dragados de fondos, previos a la colocación de las plataformas y estructuras de las canalizaciones de gas y petróleo. Estos pulpos han sido concebidos y desarrollados para trabajar a grandes profundidades marinas.

Toda la maquinaria enviada a los Emiratos Árabes ha sido provista de un autómata y de sensores que proporcionan toda la información requerida de las maniobras y del estado de la máquina en tiempo real. Asimismo cada máquina cuenta con un sistema automático de autocorrección del posicionamiento en el fondo marino.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO CONSTANTE EN EQUIPOS DE MANIPULACIÓN DE BIOMASA Y RESIDUOS SÓLIDOS

Al igual que los últimos años, se ha mantenido el aumento de la demanda en el sector de la biomasa y el tratamiento de residuos, sector por el que Stemm apuesta fuertemente a través de su amplia gama de productos. En este sentido, es importante mencionar el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) recientemente aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en noviembre, que establece las líneas estratégicas para la gestión de residuos en los próximos seis años y las medidas necesarias para cumplir los objetivos comunitarios en esta materia.

Entre otras muchas cuestiones, el PEMAR indica las normativas para la preparación, la reutilización o las formas de valoración energética de los residuos. En este sentido, el comité técnico emite prescripciones de los equipos a utilizar y especialmente en lo que se refiere a pulpos, como los que fabrica Stemm o similares.

Los pulpos “inteligentes” y de última generación de Stemm permiten la mejor regeneración y un mayor ahorro de energía, por lo que se adecuan perfectamente a las exigencias establecidas en el sector. Además cuentan con métodos de autodiagnóstico y comunicación continua de incidencias vía WIFI, tanto con los equipos de producción como de mantenimiento. Este sistema de comunicación pionera resulta una de las premisas obligatorias que, en el futuro, deberán de incorporar todos los equipos de las plantas automatizadas.

Tags: Stemm.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.