STEMM, líderes en equipos para la manipulación eficaz de residuos

Sus equipos destacan por su robustez estructural, potencia eléctrica e hidráulica y mínimo mantenimiento


1335


STEMM Equipos Industriales S.L. diseña y fabrica desde 1984 una gran variedad de pulpos, pinzas y cucharas para múltiples sectores: siderúrgico, marítimo, sector de grúas, cementeras y medio ambiente.

Cuentan con un equipo con amplios conocimientos y gran calidad técnica, así como de una contrastada experiencia en el sector. Garantiza una gran capacidad de respuesta y flexibilidad a todos los niveles para satisfacer cualquier necesidad de sus clientes.
Los departamentos de gestión, ingeniería y fabricación mantienen una comunicación constante y unos tiempos de reacción mínimos que permiten ofrecer una respuesta eficaz en el menor tiempo posible a sus clientes. 

Ingeniería y fabricación
 
STEMM realiza la fabricación integral de todos sus equipos, desde la calderería, mecanizado, montaje y fabricación de los equipos oleohidráulicos.

Desarrollan y diseñan continuamente nuevos productos, equipos y componentes, relacionados siempre con la manipulación y manutención de graneles y residuos. Además ofrecen siempre las soluciones óptimas y rentables a todos los problemas de manipulación gracias a sus pulpos y cucharas bivalva de última generación.

Todos los equipos STEMM se fabrican siguiendo los protocolos de ISO 9001/2008 y, por tanto, cumplen con la normativa UNE-EN aplicable en cada caso. También se observan las normas de la Directiva 2006/42/CE y la norma EN-292. Asimismo, los equipos son diseñados, concebidos y calculados siguiendo las directrices que indica la FEM (Fédération Européene de Manutention) en las normas FEM 1001 Section I: 1998 relativas a reglas de cálculo para aparatos de elevación, manipulación y manutención.
En todos los productos STEMM se conjugan los siguientes conceptos:

• Robustez estructural.
• Potencia eléctrica e hidráulica que permitan una correcta penetración y arrastre. 
• Mantenimiento mínimo.

Los ingenieros de STEMM participan activamente como técnicos consultores en múltiples proyectos de nuevas plantas e instalaciones. El departamento de ingeniería colabora y apoya durante el desarrollo de los proyectos, así como estudia nuevas o antiguas instalaciones para implantar procesos de producción manual, automática o semiautomática. 

Control remoto GRAB CONNECT

Recientemente se ha desarrollado el servicio GRAB CONNECT, el cual se implanta en todos los pulpos y cucharas, permitiendo realizar operaciones de puesta en marcha, control, telediagnóstico y chequeo de una máquina a distancia. Este sistema es ideal para todas realizar las operaciones de mantenimiento preventivo y permite variación de parámetros de presiones, caudales, temperaturas etc…

Este moderno y vanguardista sistema proporciona informes de rendimientos, diagnósticos en tiempo real, apoyo técnico y monitorización de la producción.

La dilatada experiencia del equipo de ingenieros de STEMM en el diseño y la producción de pulpos y cucharas bivalva hace posible la perfecta integración de sus productos en todo tipo de instalaciones en cualquier parte del mundo.

Tags: STEMM.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.