SUEZ Advanced Solutions presenta sus propuestas para la minería en las jornadas CONFEDEM

La compañía tuvo una participación destacada en el evento


1194

07/07/2016
Archivado en: Agua , Eventos , España

La compañía, además de colaborar como patrocinadora, intervino en la mesa redonda “Sociedad e industria sostenible” sobre economía circular, donde su director del mercado de minería y energía, Javier Carrillo de Albornoz, destacó las principales acciones llevadas a cabo por el grupo en el contexto de la campaña corporativa “Listos para la revolución de los recursos”.

Además, en el stand de la compañía se expuso la oferta integral de servicios del grupo SUEZ para el sector de la minería así como algunas de sus tecnologías para la gestión de sondeos y pozos, como el iDrolewell®, y su oferta de unidades transportables y de alquiler para el tratamiento de aguas OMobile®.

Por otra parte, Atlantic Copper, propiedad de la multinacional Freeport-McMoRan y una de las fundiciones de cobre más eficientes del mundo, presentó su proyecto de reducción de efluentes líquidos de su planta de Huelva, en la conferencia “Recuperación de efluentes para el procesamiento sostenible del cobre en Europa”. En esta ponencia participaron Irene Ruiz, jefa del grupo de I+D+i de Atlantic Copper, y Belinda Gómez, responsable de proyecto de SUEZ Advanced Solutions, ya que esta compañía será la responsable del diseño y la ejecución de la primera fase del proyecto.

Las Jornadas Cátedra CONFEDEM contaron con la participación de las principales administraciones, compañías y representantes del sector, los colegios de ingenieros de minas, la Fundación de la Economía Circular y representantes de CONFEDEM, Aminer y Euromines, como las principales asociaciones del sector.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.