SUEZ Advanced Solutions utiliza una nueva tecnología para impermeabilizar las tuberías

Se trata del sistema Spray Lining, disponible por primera vez en España


1491

20/06/2016

SUEZ Advanced Solutions ha implementado el primer equipo de sistemas Spray Lining para dar solución a la impermeabilización de tuberías de abastecimiento. Se trata de un sistema ofrecido a través de Aquatec, que se convierte en la primera empresa española en proporcionar este sistema.

El sistema Spray Lining es una solución eficiente para muchos de los problemas comunes en las redes de distribución de agua. Las propiedades de los materiales utilizados, junto con un proceso de aplicación sin zanja, permiten recubrir de forma sencilla la infraestructura existente y restaurar el diámetro interior del tubo, con lo que se mejora el flujo, se minimizan las fugas de agua y se previene la corrosión, la sedimentación y las incrustaciones.

El material utilizado, la resina de poliurea, se seca en 10 minutos, se cura por completo en 60 minutos y permite un aclarado de 30 minutos. De este modo, en menos de dos horas se puede restablecer el suministro, por lo que en el mismo día se completa la rehabilitación, lo que reduce el coste total, acorta los plazos de obra y minimiza los cortes de suministro, del tráfico rodado o peatonal.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA