SUEZ avanza en su desarrollo en Singapur

Despliegue de la tecnología Ice Pigging en Asia


844

21/03/2018

La Agencia Nacional del Agua de Singapur (PUB) confió a SUEZ el contrato para limpiar las redes de agua potable de la ciudad-estado. Este contrato de 3 años, es el primer despliegue de la tecnología Ice Pigging en Asia, y refuerza el posicionamiento del Grupo en Singapur y la región del sudeste asiático.

Renovable por un período de un año, el contrato sigue al piloto exitoso Ice Pigging en Singapur en 2016. La tecnología patentada de SUEZ permite limpiar con eficacia las tuberías con hielo, al limitar el consumo de agua en un 50% en comparación con las técnicas de limpieza tradicionales. Esta solución ya se ha implementado en varios países, incluidos el Reino Unido, los Países Bajos y Australia. En 2016, recibió los "World Food Innovation Awards" en la categoría "Mejor tecnología de fabricación / procesamiento".

Como el agua del grifo contiene minerales que gradualmente forman un depósito en las tuberías, la tecnología Ice Pigging limpia eficazmente la superficie interna de las tuberías al eliminar estos sedimentos minerales, pero también la biopelícula y otros desechos acumulados a lo largo del tiempo. Este método no intrusivo, es rápido, eficiente y económico. Además, tiene la ventaja de consumir solo unos pocos litros de hielo en condiciones industriales que generalmente requieren varios cientos de litros de agua.

Como actor comprometido a favor de la preservación de los recursos, SUEZ ha desarrollado una tecnología adaptada a las comunidades locales, pero también a un gran número de industriales. Se aplica en particular a los industriales de los sectores del petróleo y el gas, los agronegocios y los cosméticos que desean limitar el impacto medioambiental de limpiar sus tuberías evitando el uso de productos químicos y grandes cantidades de productos químicos. agua.

Este contrato marca una nueva etapa en el desarrollo de SUEZ en Singapur, donde su Unidad de Negocio "Tecnologías y Soluciones de Agua" acompaña a la Agencia Nacional del Agua (PUB) y las industrias de los sectores de farmacia, petróleo y gas, en la gestión óptima de los recursos hídricos mediante la implementación de tecnologías de alto rendimiento. El Grupo también apoya a la PUB en proyectos de innovación en las áreas de Smart Water, desalación y optimización energética del tratamiento de aguas residuales. SUEZ ha elegido Singapur como un centro de desarrollo regional basado en un Centro de Innovación y un Centro de Tecnología del Agua, formado por alrededor de 50 investigadores e ingenieros que, a través de la innovación, apoyan desarrollo de proyectos en la región. Este contrato y el posicionamiento estratégico de SUEZ en Singapur representan un trampolín para nuevas oportunidades de negocios en Asia, tanto en el sector municipal como en el industrial.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.