SUEZ Spain detecta potencial de ahorro energético en el Ayuntamiento de Santa Pola

SUEZ Spain, a través de Aquatec, realiza la optimización y control de facturación de suministros del Ayuntamiento


1445


En el contexto del contrato de optimización y control de facturación de suministros adjudicado, SUEZ Spain, a través de Aquatec, ha detectado un potencial de ahorro energético en el Ayuntamiento de Santa Pola.

La compañía lleva prestando el servicio de optimización y control de facturación de suministros desde septiembre de 2016. Este contrato comprende la gestión de la facturación eléctrica y la optimización de los 200 puntos de suministro, cuyo titular es el Ayuntamiento de Santa Pola. El análisis en continuo, realizado con la herramienta web GEFEL desarrollada por Aquatec, ha permitido reducir la dedicación de los técnicos a la revisión de las facturas o a la gestión de las reclamaciones, principalmente.

Por otro lado, SUEZ Spain ha elaborado un estudio de optimización de contratos que ha permitido obtener un ahorro potencial a través de la optimización de potencias en los contratos y el estudio de penalización por energía reactiva, mediante el cual se han detectado numerosos suministros en los que se requiere instalar baterías de condensadores para compensar dicha energía. Igualmente se realiza el control de la facturación eléctrica mediante la aplicación de GEFEL, con envío de informes mensuales.

El Ayuntamiento de Santa Pola será capaz de reducir su facturación eléctrica anual en más de un 6% en un año gracias a los resultados de su contrato de optimización y control de facturación de suministros con SUEZ Spain, a través de Aquatec. También optimizará las tareas dentro del Ayuntamiento en lo que a la gestión energética se refiere.

Tags: SUEZ.


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.