SUEZ Spain pone en valor su know-how en la generación de energía renovable en Francia y Marruecos


1268

18/01/2017

De acuerdo con el interés creciente sobre la posibilidad de generar energía renovable en las instalaciones del ciclo urbano del agua y, particularmente, sobre la generación de energía minihidráulica, SUEZ Spain, a través de Aquatec, está realizando estudios de generación con turbinas minihidráulicas para dos implantaciones en Francia y Marruecos. Con esta iniciativa, la compañía comparte así su experiencia y conocimiento en la generación de energía renovable.

Los proyectos al detalle

Por una parte, en el norte de Francia, se ha llevado a cabo un estudio de viabilidad para poder integrarlo en la licitación para la renovación del contrato de la concesión del agua, aportando un valor diferencial.

Por otro lado, en Marruecos, se ha realizado un estudio inicial de viabilidad de generación de energía con turbinas minihidráulicas sobre tres instalaciones, incluyendo el proyecto técnico de ejecución, el cual parte con unos números iniciales muy positivos: una TIR superior al 40% y un payback (plazo de recuperación) inferior a cuatro años.

A estos proyectos internacionales se suman los ya realizados en Chile y España, que posicionan a SUEZ Spain como referente para la generación de energía minihidráulica en instalaciones reductoras de presión, llegada a depósito o plantas de agua potable. SUEZ Spain aporta una propuesta de valor enfocada a mejorar la eficiencia y a garantizar la calidad, basada en un modelo de colaboración con los clientes



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.