SUEZ Spain se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer


1005

08/03/2017

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un momento para reflexionar acerca de los derechos de las mujeres, de su papel clave en la sociedad y en el mundo de la empresa. Este año, el lema establecido por la ONU es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”. Para sumarse a la celebración, SUEZ Spain ha llevado a cabo diferentes iniciativas que consolidan el compromiso de la compañía con la igualdad de género.

En ocasión de esta jornada, la compañía ha organizado en la sede de Barcelona un acto para todo el personal en el que se ha hablado de experiencias de superación y trabajo en equipo, así como del liderazgo femenino y la importancia de la mujer en las empresas.

En esta jornada ha participado Neus Arqués, escritora y especialista en la gestión de la visibilidad del talento femenino, que ha explicado que “a nivel mundial, la diferencia salarial entre hombres y mujeres en igualdad de responsabilidades es del 23%”, y que es imprescindible trabajar en la visibilidad del talento para superar los estereotipos y reducir esta brecha.

Por otro lado, la deportista Gema Hassen-Bey, medallista pionera en la esgrima paralímpica, ha explicado cómo ha superado las diferentes dificultades que se le han planteado por ser mujer e ir en silla de ruedas. “Cada vez más estamos representadas en la sociedad, pero nos falta lograr las cimas”, ha afirmado Gema Hassen-Bey, que se está preparando para ser la primera mujer que consigue subir al Kilimanjaro en silla de ruedas. En este proyecto, pretende conseguir diferentes avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida.

SUEZ Spain pone en práctica acciones en favor de la articulación de un entorno de trabajo más diverso y sostenible que facilite la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de acuerdo con las políticas de la empresa y las expectativas de los empleados. Por otro lado, la compañía se compromete a contribuir, desde su ámbito de actividad, en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluido el número 5: “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

Además, la compañía se ha unido al Día Internacional de la Mujer con una campaña en las redes sociales corporativas que se puede seguir con el hashtag #ResourcefulWomen.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.