SUEZ Water Spain instala una planta de digestión anaerobia DACS® en la fábrica de ZUMAVESA en Sagunto

La compañía distribuye en exclusiva en España y Portugal DACS®, un proceso innovador de depuración anaerobia patentado por la empresa AQANA


2502


SUEZ Water Spain ha diseñado y puesto en marcha una nueva planta de digestión anaerobia con tecnología DACS® para el tratamiento de los efluentes procedentes de la fábrica de producción de zumo de naranja y clementina y obtención de sus coproductos que Zumos Valencianos del Mediterráneo, S.A. (ZUVAMESA) tiene en la localidad de Sagunto, Valencia.

La compañía distribuye en exclusiva en España y Portugal DACS®, un proceso innovador de depuración anaerobia patentado por la empresa AQANA. La depuración anaeróbica es el proceso mediante el cual microorganismos descomponen material biodegradable en ausencia de oxígeno. Esta actividad genera diversos gases, entre los cuales destaca el metano, que se puede aprovechar como combustible. De esta forma, se eliminan los contaminantes tóxicos de los efluentes y se obtiene una calidad final del agua apta para vertido a cauce público.

En el tratamiento de efluentes residuales, la tecnología DACS® permite recuperar el biogás producido como fuente de energía; reducir los costes energéticos comparados con la depuración aeróbica (por la no necesidad de airear el reactor); reducir el volumen de lodos generados, y reducir el espacio necesario para tratar los efluentes (menor footprint).

Asimismo, DACS® permite la digestión anaerobia de efluentes con alta carga orgánica como en los procesos de fabricación de zumos, optimizando el balance económico de la fábrica con el sistema más robusto del mercado.

Con esta nueva planta, ZUVAMESA ha conseguido aumentar la capacidad de tratamiento de efluentes sin tener que ampliar el tamaño de sus instalaciones de depuración; reducir la producción de residuos; ahorrar en consumo eléctrico y de gas natural, y reutilizar el 100% del biogás generado en sus procesos de generación de energía térmica para la depuración y los procesos de fabricación.

SUEZ Water Spain y ZUVAMESA llevan trabajando conjuntamente más de dos años en la operación y el mantenimiento de su planta de tratamiento de efluentes de la fábrica de Sagunto. Al apostar por la instalación de una tecnología como DACS®, ZUVAMESA demuestra seguir apostando por la economía circular cerrando el bucle del ciclo de vida de los productos a través de una mayor reciclaje y reutilización, y aportando beneficios tanto para el medio ambiente como para la economía.

DACS® es un sistema patentado por la empresa holandesa AQANA y licenciado a SUEZ Water Spain desde 2016 para su distribución en exclusiva en España y Portugal.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.