SUEZ Water Spain subscribe su compromiso con la protección de la biodiversidad

En la reunión anual de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB)


903


Suez Water Spain consolida su compromiso en materia de conservación de la biodiversidad con la participación en la reunión anual de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), un encuentro coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la reunión, las empresas participantes acordaron el compromiso de trabajar en un informe integrado para dar mayor visibilidad a los avances realizados en materia de biodiversidad. Asimismo, se pusieron en común las líneas desarrolladas y se estableció una hoja de ruta para el 2016 y los años siguientes.

La IEEB se dirige a compañías comprometidas con el desarrollo sostenible cuyo objetivo sea posicionarse como líderes en una gestión empresarial responsable e innovadora. La entidad busca integrar el capital natural en la política y gestión empresarial, destacar la contribución de las grandes empresas a la conservación del patrimonio natural e identificar proyectos innovadores.

Suez Water Spain, como parte de las 23 empresas que ya han suscrito el Pacto por la Biodiversidad, reconoce y respalda los tres objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas: promoción de la conservación de la biodiversidad, uso sostenible de sus componentes, y distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización adecuada de los recursos genéticos. El Pacto por la Biodiversidad incluye el compromiso de definir objetivos realistas y medibles, y revisarlos cada tres años, además de evaluar el impacto de la actividad empresarial sobre la biodiversidad y el capital natural y de incluir la biodiversidad en los manuales de gestión.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.