Suscrito el Protocolo para mejorar la distribución de agua desde los embalses de Béznar-Rules

Sienta las bases para acometer las infraestructuras amparadas por la planificación hidrológica, que permitirán mejorar el sistema de distribución del agua desde estos dos embalses


927


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha suscrito un Protocolo de Intenciones con la sociedad estatal Acuamed y la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo para poder incluir en el convenio de gestión directa de la sociedad estatal la ejecución de las conducciones derivadas de las presas de Béznar y Rules (Granada).

Con esta firma se refrenda el compromiso del Gobierno con los agricultores de la Costa Tropical para mejorar la competitividad y productividad de sus explotaciones agrícolas, dado que las nuevas conducciones evitarán los bombeos de agua procedente de los pozos o de las propias presas.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Además, la próxima semana se constituirá  la Comisión de Seguimiento encargada de  definir el programa de actuaciones conjuntas que permita avanzar en la redacción de los proyectos de distribución.

A este acto ya han sido invitados todos los agentes y administraciones vinculados a estas actuaciones para que puedan también colaborar en el desarrollo del nuevo sistema de distribución de los recursos hídricos.

Tags: .


RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.