Técnicos de LABAQUA imparten formaciones sobre control de calidad de agua potable para alumnos de Secundaria


1197

20/02/2017

Esta semana ha tenido lugar la segunda sesión formativa a cargo de técnicos de LABAQUA, programada en este curso escolar 2016-17 para alumnos de 2º y 4º de ESO del Colegio Salesianos Don Bosco de Alicante donde se encuentra la sede central de la empresa.

Coordinadas en estrecha colaboración con la Jefatura de Estudios del centro escolar, las sesiones de formación teóricas impartidas por nuestros técnicos sobre la necesidad de controlar la calidad del agua potable, se completaron con diferentes talleres prácticos de ensayos específicos en los que más de un centenar de alumnos tuvieron ocasión de conocer en grupos reducidos técnicas variadas  para control de calidad del agua potable, funcionamiento de reactivos e instrumental relacionado con lo aprendido.

Gracias a este tipo de sesiones, LABAQUA acerca al mundo educativo el contacto directo con el laboratorio, haciendo más fácil el paso que deben dar los alumnos de elegir entre diferentes opciones de bachillerato y módulos profesionales.

LABAQUA, implicada con el entorno y la formación

La empresa decidió hace un tiempo dar un paso al frente e involucrarse con los centros educativos de las ciudades en que se encuentran sus sedes, convencidos de que la educación ambiental es parte fundamental de la formación de los más jóvenes.

LABAQUA colabora activamente con diferentes programas de postgrado, en especial con aquellos relacionados con la formación de los futuros profesionales vinculados a la gestión del recurso hídrico. Organiza también visitas para alumnos y jornadas de puertas abiertas, programas de prácticas y participaciones de sus profesionales como profesorado.



RECIBE NOTICIAS COMO ESTA EN TU CORREO


EN PORTADA